Breves deportes (09/10/2016)

FORMULA 1 –
Suzuka – El alemán Nico Rosberg (Mercedes) partirá desde la pole del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, que se disputa el domingo en Suzuka (5.00 GMT), al lado de su compañero de escudería Lewis Hamilton, al que superó ayer en la sesión clasificatoria.
“Sabía que podía hacerlo”, confesó el alemán, líder del Mundial. La Q3 fue “bastante intensa, pero me sentía bien. Sabía que si daba una buena vuelta sería suficiente”, añadió. “Estoy muy feliz por este resultado. Me siento bien desde el inicio del fin de semana, el equilibrio del coche es bueno”, se congratuló. (NA)

SUSPENDIDO –
Buenos Aires – El tucumano Luis Carlos El Potro Abregú fue suspendido por el tribunal de disciplina de la Federación Argentina de Box por haber enfrentado al misionero Juan Carlos Pedrozo en contra de la decisión del organismo, que de antemano lo calificó como un combate “sin equivalencias”. A pesar del análisis previo, el 23 de septiembre Pedrozo dio el batacazo en la categoría superwelter al vencer al Potro por nocaut técnico en el tercer asalto de la contienda que se realizó en el Complejo Deportivo Nicolás Vitale de la ciudad de Salta. (DyN)

PAPERAS –
Santa Fe – El entrenador de Libertad de Sunchales, Facundo Muller, admitió que en el club “temen” que aparezca un nuevo caso de paperas, enfermedad que ya afectó a seis integrantes del plantel, y determinó que la Asociación de Clubes le reprogramase tres encuentros. “Nosotros tememos que aparezca algún otro caso de paperas y si eso pasa seguramente vamos a pedir la postergación de los próximos partidos. El grado de contagio es alto y está evidenciado en la cantidad de jugadores que fueron afectados”, advirtió Muller. (DyN)

MARATON –
Buenos Aires – La Ciudad de Buenos Aires se volverá a llenar hoy de corredores por la tradicional maratón (42 kilómetros), prueba que desde las 7.30 recorrerá calles y emblemáticos monumentos. Alrededor de quince mil atletas intentarán completar el recorrido, entre profesionales y aficionados, y desde las 7 hasta el mediodía habrá cortes de calles para permitirle el paso libre a los participantes. (DyN)

PEÑAROL –
Buenos Aires – Peñarol de Mar del Plata se aprovechó en la noche del viernes del mal momento de Boca Juniors y lo venció como visitante por 85-73, en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol. El conjunto marplatense tuvo como figura a Franco Giorgetti, autor de 17 puntos. Por la misma Conferencia Sur, Bahía Basket superó como visitante a Obras 92-88, con 21 unidades de Lucio Redivo, y marcha líder con tres victorias en igual cantidad de encuentros. (DyN)

Compartir