Breves Deportes (10-02-2018)

COMA – París – El catalán Marc Coma, cinco veces ganador del Rally Dakar en motos y hasta ayer director deportivo, renunció a su cargo para “dedicarse exclusivamente a sus proyectos personales”, según informó la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la competencia. “Después de haber sido competidor del Dakar y ganarlo cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrir y conocer lo que hay detrás de su imponente decorado”, aseguró el catalán, quién había debutado en el rol de director deportivo en el Dakar 2016.

RALLY – Córdoba – El Automóvil Club Argentino (ACA) difundió ayer el programa y los tramos que se disputarán en la 38va. Edición del Rally de la Argentina, integrante del calendario Mundial de la disciplina, que se correrá por caminos de la provincia de Córdoba del 26 al 29 de marzo. La actividad comenzará el jueves 26 con un Super Especial Nocturno que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba. El epicentro estará en el predio que se erige en el Centro Cívico, en el marco de un trazado que mezclará asfalto y tierra.

JAGUARES – Pretoria – La franquicia argentina del torneo Súper Rugby del hemisferio sur, Los Jaguares, se enfrentará hoy a las 12 a los Bulls sudafricanos, en un amistoso que se jugará en una de las canchas auxiliares del Loftus Versfeld, en la ciudad de Pretoria, Sudáfrica. Este será el segundo y último partido de preparación de cara al debut en el Súper Rugby, previsto para el 17 de febrero frente a Stormers, en Ciudad del Cabo.

ARGENTINA XV – Ushuaia – Uno de los combinados argentinos conocido bajo el apelativo Argentina XV intentará recuperarse hoy, cuando se enfrente al representativo de Chile, en partido correspondiente a la segunda fecha del Américas Championship de rugby. El encuentro se jugará en la ciudad austral de Ushuaia, a partir de las 17.30, con televisación en vivo de la señal ESPN 3.

LEONAS – Rosario – El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, jugará hoy desde las 18.30 un amistoso frente a Inglaterra en el estadio mundialista de Rosario. Este será el primero de los cuatro amistosos (los otros serán el 11, 16 y 17 de febrero en Rosario) ante Inglaterra, de cara a la Copa del Mundo que se jugará en Londres del 21 de julio al 5 de agosto, como así también la defensa del título del Trofeo de Campeones durante el mes de noviembre en China.

HIGUAIN – Florencia – El delantero argentino Gonzalo Higuaín convirtió ayer en la victoria de Juventus sobre Fiorentina por 2–0 como visitante, en el encuentro adelantado de la fecha 24 de la liga de Italia. Con esta victoria, la “Juve” suma 62 unidades y subió a la cima de la tabla de posiciones aunque dependerá del resultado de Napoli (60) contra Lazio, hoy las 16.45. La fecha continuará hoy con la siguiente programación: SPAL 2013–Milan; Crotone–Atalanta; Napoli–Lazio. Mañana: Sassuolo–Cagliari, Chievo Verona–Genoa; Inter–Bologna; Sampdoria–Hellas Verona; Torino–Udinese y Roma–Benevento. (Télam)

ATLETICO – Málaga – Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, enfrentará hoy como visitante al último, Málaga, por la fecha 23 de la Liga española de fútbol, a partir de las 12.15, en busca del triunfo que lo mantenga en la lucha por el título. Por su parte, Real Madrid buscará despejar dudas y críticas para mantenerse, además, en la zona de clasificación para la Liga de Campeones 2018/2019 cuando reciba a Real Sociedad, con el arquero Gerónimo Rulli. La fecha se puso en marcha ayer con un pobre empate sin goles entre Athletic de Bilbao y Las Palmas. Hoy además jugarán: Villarreal–Alavés; Leganés–Eibar. (Télam)

ERROR – Lille – El mánager de Lille, Luis Campos, admitió ayer que “fue un error haber contratado a (Marcelo) Bielsa” como entrenador de su equipo, luego de que el DT argentino pidiera 18 millones de euros como indemnización tras haber dirigido solo 14 partidos. En dialogo con la radio francesa RMC, el directivo explicó que esa decisión “pesará durante toda la temporada”, dado que fueron notificados que no podrán “incorporar en este mercado de pases”. De esta forma criticó al entrenador rosarino por “quebrar el proyecto” al no “construir una columna vertebral de jugadores con experiencia para apoyar a los talentos jóvenes”, cuando el club “le dio la posibilidad de armar su propio proyecto deportivo”. (Télam)

CITY – Manchester – El puntero de la liga inglesa Manchester City, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, buscará hoy volver al triunfo cuando reciba a Leicester City por la fecha 27 a partir de las 14.30. El equipo del catalán Josep Guardiola lidera el certamen con 69 puntos y una ventaja de 13 sobre Manchester United, pero viene de empatar como visitante ante Burnley por 1 a 1. El resto de los partidos de hoy son: Tottenham–Arsenal; Everton–Crystal Palace; Stoke City–Brighton And Hove; Swansea–Burnley; West Ham–Watford. Mañana: Huddersfield–Bournemouth; Newcastle–Manchester United; Southampton–Liverpool. Y el lunes, Chelsea–West Bromwich. (Télam)

GALLARDO – Buenos Aires – El DT de River, Marcelo Gallardo, aseguró ayer que todavía no definió el equipo para enfrentar el domingo a Lanús y que aunque confía “mucho” en Ignacio Fernández, quien podría ser reemplazado por Camilo Mayada, aclaró que no tiene preferencias especiales con ningún jugador. “Confío mucho en Nacho Fernández, pero me gusta que haya una competencia interna continua y yo no me caso con nadie”, señaló Gallardo. (Télam)

WANCHOPE – Buenos Aires – El DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, avisó ayer que el delantero Ramón “Wanchope” Ábila “se está poniendo a punto” en el aspecto físico y dio a entender que permanecerá en el banco de suplentes mañana ante Temperley. El Xeneize formaría con Rossi; Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Nandez y Barrios; Pavón, Tevez y Cardona; y Bou. (Télam)

ENCUENTRO – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri se reunió con el DT de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, en la Quinta de Olivos y le pidió que los jugadores del seleccionado se hagan presentes en la Casa Argentina que se instalará en Rusia, durante el Mundial 2018. Si bien la Casa Rosada no dio a conocer primero la reunión, luego la confirmó, pero se aclaró que Macri no habló sobre la inclusión o no de Carlos Tevez.