Breves Deportes (10-11-2016)

TELEVISACION – Buenos Aires – Las empresas Turner y Fox en forma asociada se harán cargo desde el 1 de enero de 2017 y por 15 años de la televisación de los campeonatos del fútbol argentino, según informó anoche el titular del Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez. El propio dirigente estuvo a última hora de la tarde en la residencia de Olivos, donde se reunió con el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, y el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, quienes le notificaron sobre la oferta que ambas empresas le realizaron al gobierno nacional “por un total de 2.500.000.000 de pesos para el primer año de televisación”. (Télam)

BURRUCHAGA – Junín – Jorge Burruchaga se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Sarmiento de Junín según informó la secretaria de Prensa de la institución. El ex jugador del seleccionado argentino ocupará el lugar que dejó vacante hace un par de semanas Gabriel Schurrer, quien renunció debido a la floja campaña que viene cumpliendo el equipo verde en el torneo de Primera División. Burruchaga, de 54 años, se desempeñó como director técnico de Atlético de Rafaela en la temporada 2013/14 y luego pasó a retiro del que regresa para encarar una difícil tarea como lo es lograr la permanencia de Sarmiento en la máxima categoría. (DyN)

PITANA – Buenos Aires – El misionero Néstor Pitana fue designado árbitro del partido entre San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata el jueves 17 por los cuartos de la Copa Argentina. Pitana, según anunció AFA, tendrá como asistentes desde las líneas a Julio Fernández y Marcelo Aumente, y el cuarto árbitro será Ramón Guaymas. El partido se jugará en el estadio Padre Martearena, de Salta, a las 21 horas. (DyN)

ASCENSO – Buenos Aires – El vicepresidente de Nueva Chicago Daniel Ferreiro aseguró que el Nacional B “no va a tratar la Superliga hasta febrero o marzo” próximo. “Somos el Nacional B y no vamos a tratar la Superliga hasta febrero o marzo del año que viene. No vamos a votar una superquiebra en nuestros clubes”, sostuvo Ferreiro. Si bien confió en un acuerdo por el estatuto, sobre la Superliga fue enfático al avisar que “los 23 clubes ratificamos que no es prioritario la superliga”.

PLAZO – Buenos Aires – El técnico de Huracán, Ricardo Caruso Lombardi, advirtió ayer que de no sacar adelante al equipo de Parque de los Patricios se pone “un plazo” para continuar al frente del cargo en este torneo de Primera División. “Si no puedo sacar adelante a Huracán, me pongo un plazo”, expresó el entrenador del ‘Globo’ en referencia a la discreta campaña que está desarrollando en el certamen, con un promedio de 1,127, que lo sitúa en la colocación 25 en la tabla de los coeficientes. (Télam)

AVANZARON – Buenos Aires – Los tenistas argentinos Horacio Zeballos y Facundo Bagnis se clasificaron ayer a los cuartos de final del challenger de tenis de Bogotá al vencer al ecuatoriano Gonzalo Escobar y al colombiano Eduardo Struvay, respectivamente. Zeballos se impuso a Escobar por 7-6 (6), 3-6 y 6-1 tras dos horas y media de juego y hoy se medirá en la próxima instancia con el salvadoreño Marcelo Arévalo. Bagnis, por su parte, superó al local Struvay por 5-7, 6-2 y 6-3 y en la jornada de hoy chocará con el colombiano Alejandro Gómez. No corrió la misma suerte Agustín Velotti, quien cayó ante el local Daniel Elahi Galán por 6-7 (5), 7-5, 4-1 y abandono y quedó al margen del certamen. (DyN)

VOLEY – Buenos Aires – La temporada 2016/17 de la Liga Argentina de clubes de vóleibol comenzará hoy, con 11 equipos participantes y cuatro partidos en Bolívar, San Juan, Neuquén y Caseros, provincia de Buenos Aires. Bolívar, semifinalista del último Mundial de clubes en Brasil y subcampeón en la edición 2015/16 de la Liga, recibirá a Lomas Vóley en uno de los partidos más destacados de la primera fecha. El encuentro será a las 21.30 en el estadio República de Venezuela de la ciudad de San Carlos de Bolívar, donde las mujeres que concurran con alguna prenda o accesorio de color violeta entrarán gratis, en el marco de una campaña contra la violencia de género. (Télam)

GOLF – Buenos Aires – Los golfistas argentinos Angel Cabrera, Emiliano Grillo, Fabián Gómez, Miguel Angel Carballo y Julián Etulain iniciarán hoy sus respectivas participaciones en el Abierto Clásico de Mayakoba de golf, certamen correspondiente a la gira norteamericana del PGA Tour, que se llevará a cabo en la localidad balnearia de Playa del Carmen, México. El cordobés Cabrera, ganador de las ediciones 2007 del Abierto Norteamericano y 2009 del Masters de Augusta, comenzará a pegar desee las 7.10 hora local. El chaqueño Grillo iniciará el recorrido a las 7.40. El bahiense Carballo, por su lado, arrancará a las 8.40, mientras que el también chaqueño Gómez empezará a las 12.10. Por último, el bonaerense Etulain largará a las 13.00.

PADEL – Buenos Aires – Los argentinos Andrés Britos y Germán Tamame derrotaron a los españoles Raúl Marcos Durán y Raúl Díaz García y avanzaron a octavos de final del Buenos Aires Padel Master, que se juega en el predio de La Rural. Los naturales de Bolívar y Trenque Lauquen, respectivamente, se impusieron por 7-6 y 6-3 a la dupla ibérica. Entre las demás parejas argentinas que pasaron de ronda se destacaron Miguel Lamperti-Juan Mieres; Juan Martin Díaz-Cristian Gutiérrez y Sebastián Nerone y su compañero español Alex Ruiz Granados. (Télam)

Compartir