Breves deportes (10/07/2016)

DUDAMEL –
Caracas – El técnico de la selección de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, le restó importancia a la presencia o no de Messi en el partido contra Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, el próximo 6 de septiembre. Dudamel zanjó el tema señalando que, con Messi o no, a la vinotinto lo único que la obsesiona es vencer a la albiceleste en la ciudad de Mérida y meterse en la pelea para clasificar a la Copa del Mundo. “Queremos ganar, con Messi y sin Messi queremos ganar. Si está, el triunfo indiscutiblemente va a tener mayor trascendencia, pero queremos ganar porque necesitamos subir en la tabla de clasificaciones”, declaró el DT en rueda de prensa. (AFP)

OLIMPICOS –
Buenos Aires – Néstor Pitana,Hernán Maidana y Juan Pablo Belait será la terna arbitral argentina para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, confirmó ayer la AFA. Este trío representó al país en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de Chile 215. Por su parte, Maidana, también estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Copa América de Argentina 2011. El torneo de fútbol masculino comenzará el jueves 4 de agosto con ocho partidos. Irak-Dinamarca, Honduras-Argelia, Brasil-Sudáfrica, Fiji-Corea, Portugal-Argentina, Suecia-Colombia, México-Alemania y Nigeria-Japón. (Télam)

NEYMAR –
Madrid – El jugador brasileño Neymar y su padre se libraron, en principio, de un proceso judicial por corrupción por el traspaso del jugador al FC Barcelona en 2013, luego de que un juez español decidiera archivar la causa al no encontrar faltas penales. El juez dio por cerrado el caso contra el delantero de 24 años y su padre y también agente al encontrar que “las conductas analizadas no pueden ser perseguidas penalmente”, según un comunicado de la Audiencia Nacional, la jurisdicción competente. “Estas conductas pueden tener repercusión deportiva, ética y disciplinaria pero no encajan en un procedimiento penal”, dijo el juez. (AFP)

FAZIO –
Buenos Aires – El defensor argentino Federico Fazio está a un paso de cerrar su llegada a Espanyol de Barcelona, según informó la prensa española. De acuerdo al diario catalán Sport, Chen Yansheng, presidente del club catalán, viajó la última semana a Londres para ultimar
detalles del traspaso con los directivos de Tottenham, dueños de la ficha del marcador central, que firmaría un contrato por cuatro años. Fazio, surgido en Ferro Carril Oeste, fue adquirido hace dos temporadas por el conjunto inglés, pero no logró adaptarse y en el último torneo fue cedido a préstamo a Sevilla. (DYN)

Compartir