Breves Deportes (11-01-2018)

VOLEY – Buenos Aires – Lomas Vóley, actual líder de la Liga Argentina de clubes 2017/18, jugará hoy frente a Ciudad, su único escolta, en el Polideportivo Gorki Grana de Morón. El encuentro se jugará desde las 20.30, con entrada libre y gratuita, y será transmitido por TyC Play. Lomas, conjunto dirigido por Marcelo Silva, regresará a las canchas tras el receso del verano como puntero del torneo con 28 puntos en 11 fechas. Ciudad, conducido por Hernán Ferraro, tiene 27 unidades. UPCN de San Juan, con la incorporación del central estadounidense David Lee, recibirá hoy a las 22.00 a Puerto San Martín (Santa Fe) en el estadio Aldo Cantoni. Los sanjuaninos marchan terceros en la Liga. (Télam)

SCOLA – Buenos Aires – El ala pivote Luis Scola anotó 36 puntos y tomó 14 rebotes en la victoria de su equipo, Shanxi Brave Dragons, sobre Fujian por 113 a 112, en una nueva jornada de la liga china de básquetbol (CBA). El capitán del seleccionado argentino anotó 11-21 en dobles, 4-10 en triples y 2-5 en libres. También dio dos asistencias, tuvo un robo y una tapa en 35 minutos de juego. El equipo de Scola cortó una racha de tres derrotas consecutivas y ahora registra 10 victorias y 16 caídas en el torneo. Otros resultados de la jornada: Qingdao 120-Jilin Norheast 104; Guangdong 114-Zhejiang 107 y Bayi Fubang 110-Sichuan 114. (Télam)

JUEGOS – Buenos Aires – Corea del Norte empezó a negociar ayer su participación de los Olímpicos de Invierno de 2018 en Corea del Sur con el Comité Olímpico Internacional (COI), en preparación de una reunión a cuatro bandas que incluirá a los organizadores y al gobierno del Sur el sábado 20 de enero. La oficina de prensa del presidente del COI, Thomas Bach, distribuyó un comunicado en el que definió la participación norcoreana como un “gran paso adelante en el espíritu olímpico”, informó la radio surcoreana KBS en su portal. (Télam)

BRUSSINO – Buenos Aires – El alero argentino Nicolás Brussino debutó ayer en la derrota de su equipo, Gran Canaria, de España, ante Darussafaka, de Turquía por 88-70 como visitante, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo E por la Eurocopa de Básquetbol. El nacido en Cañada de Gómez hace 24 años completó su planilla con 0 puntos (0/1 en dobles y 0/1 en triples), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 3 faltas personales, en 15:17 minutos en cancha.
Con este resultado, Gran Canaria quedó con una victoria y una derrota en el récord aunque continúa en puestos de clasificación para los cuartos de final. (Télam)

DI MARIA – Amiens – París Saint Germain, con Angel Di María como titular y el ingreso de Giovani Lo Celso, clasificó ayer a las semifinales de la Copa de la Liga de Francia con el éxito como visitante ante Amiens por 2 a 0. Los goles del equipo parisino, defensor del título, fueron convertidos por el brasileño Neymar, de tiro penal (ST 8m) y el francés Adrien Rabiot (ST 33m). Además: Rennes 4–Toulouse 2; y Angers 0–Montpellier 1. (Télam)

EMPATE – Londres – Chelsea y Arsenal empataron sin goles en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra que se jugó en el estadio Stamford Bridge de Londres. El duelo entre equipos londinenses fue parejo, con situaciones escasas de gol y dejó la serie abierta de cara a la revancha del martes 23 de enero en el estadio Emirates de Arsenal. En la otra llave de semifinales, Manchester City superó el martes sobre la hora, con un gol de Sergio Agüero, a Bristol City, de la segunda división, por 2 a 1.

INDEPENDIENTE – Buenos Aires – Independiente venció ayer a Dock Sud por 3 a 2 en un partido amistoso, que le sirve al “rojo” como preparación para el torneo de la Superliga y todos los compromisos que afrontará en el 2018. El amistoso se dividió en dos tiempos de 50 minutos cada uno y en los mismos hubo muchas modificaciones de la formación dispuestas por el entrenador Ariel Holan. En el global, el “rojo” se impuso por 3 a 2, tras un primer tiempo igualados 1 a 1, producto de los goles de Guillermo Carrizo para Dock Sud y Emmanuel Gigliotti para Independiente. (NA)

SILVA – Buenos Aires – El extremo derecho de Lanús Alejandro Daniel Silva está cada vez más cerca de ser jugador de Independiente, al avanzar las negociaciones que se cerrarán mañana, según anunció anoche el presidente de la entidad “granate”, Nicolás Russo. El uruguayo Silva, de 28 años, surgido de Fénix de Montevideo, llegó a Lanús en febrero del 2014, proveniente de Olimpia de Paraguay, cuando Guillermo Barros Schelotto era el director técnico, que lo utilizó como lateral derecho y volante derecho. (Télam)

REFUERZOS – Buenos Aires – Los defensores Alejandro Donati y Leonardo Sigali llegarán en las próximas horas al país y se convertirán en refuerzos de Racing, que ya acordó la incorporación de Nery Domínguez y que ya cuenta con Neri Cardozo, la primera cara nueva para la temporada venidera. Según se informó, el pase de Donati, de 31 años, pertenecía al Xolos Tijuana de México y la entidad de Avellaneda pagaría una cifra cercana a los 2.000.000 de dólares por la totalidad de su ficha. (NA)

SAND – Bogotá – El delantero argentino José “Pepe” Sand, goleador de la última edición de la Copa Libertadores, fue presentado ayer como nuevo jugador del Deportivo Cali, informó el club colombiano. “Voy a dejar todo por la camiseta y trataré de ponerme a ritmo lo más rápido posible”, dijo en rueda de prensa. El ex atacante del Lanús de Argentina, de 37 años, disputará esta temporada con el equipo verdiblanco, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso y que este año disputará la Copa Sudamericana. (NA)

PREDIGER – Buenos Aires – El volante Sebastián Prediger firmó ayer en Tigre por 18 meses, de cara a la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El cordobés, de 31 años, llega en condición de libre desde San Martín de Tucumán, equipo de la Primera B Nacional, donde jugó 10 partidos pero no marcó goles. Además, Prediger pasó por Belgrano de Córdoba, Boca, Newell’s, Estudiantes y Colón, mientras que en el exterior se puso las camisetas de Cruzeiro (Brasil), Bani Yas (Emiratos Árabes Unidos), Porto (Portugal) y Millonarios (Colombia). (Télam)