Breves Deportes (11-10-2017)

EL RESTO – En otro de los partidos de ayer por las Eliminatorias Sudamericanas, Chile perdió 3-0 con Brasil, que marcó a través de Paulinho y dos de Gabriel Jesús, y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018. Además, Perú irá a repechaje con Nueva Zelanda luego de igualar 1-1 con Colombia, que obtuvo su clasificación. James Rodríguez marcó para los cafeteros e igualó Paolo Guerrero para los incaicos. También clasificó Uruguay, con una goleada a Bolivia por 4-2. Martín Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez en dos oportunidades para Uruguay; Gastón Silva y Diego Godín, ambos en contra, para Bolivia. Finalmente, Paraguay perdió con Venezuela 1-0 como local (gol de Yangel Herrera) y se quedó fuera de Rusia 2018.

PORTUGAL – Lisboa – El seleccionado portugués de fútbol, con su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, se clasificó ayer al Mundial de Rusia 2018 con el éxito como local ante Suiza por 2 a 0, en la décima y última fecha del grupo B de las Eliminatorias Europeas. Mientras que Holanda -subcampeón 1974, 1978 y tercero en el de 2014- se quedó afuera pese a vencer a Suecia (ya clasificado) por 2-0. También logró su pasaje ayer Francia, que se adjudicó el grupo A con el triunfo como local ante Bielorrusia por 2-1.

ADENTRO – Tras finalizar las Eliminatorias Europeas, los equipos de ese continente clasificados al Mundial son Rusia (organizador), Alemania, Francia, Portugal, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica, Serbia e Islandia. Mientras que irán al repechaje (por cuatro plazas más) Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca (cabezas de serie), e Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia. En tanto, por Africa ya tienen su lugar Nigeria y Egipto; y por Asia Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

AUSTRALIA – El seleccionado de Australia venció ayer a Siria por 2-1 en tiempo suplementario, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, y se clasificó como representante asiático para jugar un repechaje ante Honduras, que fue el cuarto de la Concacaf en la eliminatoria para la Copa del Mundo de Rusia 2018. El que quedó afuera fue Estados Unidos, que perdió 2-1 con el ya eliminado Trinidad y Tobago; en tanto que el que clasificó directamente fue Panamá, que venció 2-1 a Costa Rica, que ya tenía su lugar al igual que México, que anoche perdió 3-2 con Honduras (irá al repechaje).