Breves deportes (11/01/2017)

AVANZAN –
Buenos Aires –
Los argentinos Carlos Berlocq y Renzo Olivo pasaron ayer a segunda ronda del challenger de tenis de Canberra, Australia, en cambio Andrés Molteni quedó eliminado. El chascomunense Berlocq, séptimo preclasificado, le ganó al local Steven De Waard por un doble 63 en poco más de una hora de juego y en segunda ronda chocará con el francés Quentin Halys. Al rosarino Olivo le costó más de dos horas deshacerse del australiano Jake Delaney, al que venció por 6-2, 5-7 y 7-5, y en la próxima instancia se medirá con el colombiano Alejandro Falla. El porteño Molteni se fue del torneo al perder con el alemán Mats Moraing 6-4 y 6-0. (DyN)

BAGNIS –
Buenos Aires –
El rosarino Facundo Bagnis quedó ayer eliminado en la primera ronda del torneo de tenis de
Auckland, Nueva Zelanda, al perder con el británico Brydan Klein, ubicado en el puesto 326 del ranking. Bagnis, 55 en el escalafón, cayó por 6-1, 6-7 (6) y 7-6 (3) en dos horas y cuarto de juego. Con la sorpresiva eliminación de Bagnis, este ATP 250 que se juega sobre cemento y reparte 450 mil dólares en premios se quedó sin argentinos, ya que Diego Schwartzman y Horacio Zeballos también habían perdido en la ronda inicial. (DyN)

SANCIONADOS –
Buenos Aires –
Los tenistas australianos Nick Lindahl, ya retirado, Brandon Walkin e Isaac Frost fueron sancionados por arreglo de partidos durante la temporada 2013 según informó la Unidad de Integridad del Tenis (TIU). El organismo encargado de luchar contra la corrupción en el tenis confirmó los distintos castigos: Lindahl, que llegó a ser el número 187 del mundo en 2010, fue suspendido siete años y multado con 35.0000 dólares, Walkin, por su parte, recibió una sanción de seis meses, mientras que Frost ya cumplió su suspensión, la más leve, por negarse a cooperar con las investigaciones. (Télam)

SHARAPOVA –
Buenos Aires –
La tenista rusa Maria Sharapova volverá a jugar el el próximo 26 de abril en el torneo de Stuttgart, Alemania, según anunciaron los organizadores del certamen, el día en el que finalizará la sanción de 15 meses que le impuso la WTA por darle positivo en un control antidoping por consumo de meldonium. Sharapova, de 29 años, ex número 1 del mundo y ganadora de cinco certámenes Grand Slam, jugará su primer encuentro en el Porsche Arena, en donde fue campeona en 2012, 2013 y 2014. (Télam)