Breves deportes (11/07/2016)

BOCA –
Buenos Aires – Con el seguro regreso a la titularidad de Cristian Pavón, el plantel de Boca Juniors entrenó ayer a puertas cerradas de cara a la revancha ante Independiente del Valle por las semifinales de la Copa Libertadores de América. Para hoy se lanzará la venta de adicionales de las populares para el partido que se jugará el jueves en La Bombonera. El entrenamiento en el predio Pedro Pompilio fue liviano, sin exigencias físicas, con el objetivo de cuidar el físico e instalar ideas, como cuidar el cero en La Bombonera. El 2-1 le abre la puerta a Boca a que con ganar por un gol le alcanzará para llegar a la final. (DyN)

SORPRESA –
Salta – Defensores de Belgrano sorprendió ayer a Atlético Tucumán al derrotarlo por 1-0, en Salta, y avanzó contra todos los pronósticos a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina de fútbol, donde se medirá con otro equipo de Primera División, Arsenal de Sarandí. El único grito en el estadio “Padre Martearena” llegó sobre el final del primer tiempo cuando una jugada preparada del equipo visitante se convirtió en el gol en contra de su arco de Franco Sbuttoni, quien terminó por provocar la eliminación de su equipo. (Télam)

ARBITROS –
Buenos Aires – El titular del Sindicato Argentino de Arbitros, Guillermo Marconi, advirtió ayer que los referís alineados en ese gremio se abstendrán de dirigir en el comienzo del futuro torneo si no obtienen mejoras salariales “Nosotros no vamos a empezar un campeonato sin sentarnos a charlar. Obviamente esperamos una mejora”, sostuvo Marconi por radio La Red. El gremialista dijo no tener “ningún tipo de diálogo” con la AFA y resaltó que “más allá de la buena voluntad de Luis Segura no hay nadie con quién hablar”. (DyN)

RUSSO –
Buenos Aires – Nicolás Russo, presidente de Lanús y ex candidato en la Asociación del Fútbol Argentino. disparó contra la entidad y sostuvo que “se habla de posibles entrenadores del seleccionado pero no hay plata ni para pagar la luz”. “Se habla de Jorge Sampaoli, de Marcelo Bielsa, pero en la AFA no hay plata para pagar la luz. La verdad es que hay una malaria bárbara y el que venga lo debe saber de entrada”, criticó el dirigente en diálogo con el programa radial “Closs Continental”. (Télam)

AMISTOSO –
Guadalajara – El equipo de Newell’s Old Boys de Rosario perdió ante Atlas de Guadalajara por 2-0, en amistoso de preparación que sirvió para conmemorar el centésimo aniversario de fundación de la institución mexicana. En el estadio Jalisco, el equipo local se impuso con los tantos convertidos por Martín Barragán y Daniel Álvarez según reprodujo el sitio Mediotiempo. (Télam)

Compartir