Breves deportes (11/07/2016)

POTRO –
Buenos Aires – El equipo argentino de Copa Davis, con la presencia de Juan Martín del Potro, se entrenó ayer en Italia con vistas al match de cuartos de final del certamen que disputará ante el equipo local desde el próximo viernes. El conjunto capitaneado por Daniel Orsanic practicó por primera vez en las canchas cubiertas del Circolo Tennis Pesaro, la sede oficial del encuentro, con equipo completo. Del Potro, quien vuelve a integrar el equipo tras casi cuatro años, peloteó con el juvenil Genaro Olivieri en horas de la tarde bajo la atenta mirada de Orsanic. También lo hicieron Guido Pella y Juan Mónaco, quien no era parte del representativo nacional desde 2014. (DyN)

CRISMANICH
Buenos Aires – El taekwondista correntino Sebastián Crismanich, último campeón olímpico argentino, hizo el relevo de la antorcha olímpica en Florianópolis y que terminará el 5 de agosto encendiendo el pebetero en el estadio olímpico de Río de Janeiro. “Es un momento único, de mucha adrenalina, representar a nuestro país como relevista olímpico. Sentí que en la antorcha llevaba la Bandera Argentina”, sostuvo, emocionado por TyCSports luego del recorrido por las calles de Florianópolis. Crismanich sufrió una fractura que le impidió tener chances de
llegar a Río de Janeiro, tras lo cual anunció su retiro. (Télam)

OLEZZA –
Buenos Aires – Facundo Olezza, representante argentino en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se quedó con el tercer puesto del Mundial sub-23 de la Clase Finn de yachting que se disputó en la ciudad dinamarquesa de Aarhus. Este fue un importante lugar para el deportista nacional de cara a la competencia más trascendente del calendario, los Juegos Olimpicos de Rio. El velerista, de 21 años, alcanzó un importante lugar dentro de los jóvenes Sub-23, que se encuentran en la competencia grande a nivel internacional. Dentro del Mundial de la Clase Finn alcanzó a colocarse entre los más destacados del torneo y se adueñó de la medalla de bronce. (Télam)

CROACIA –
Buenos Aires – Croacia será rival de la Argentina, tras el sorteo efectuado ayer, mientras que Francia ganó la última plaza disponible para el básquetbol olímpico de Río de Janeiro 2016, tras superar en la final del certamen repechaje de Manila a Canadá, por 83 a 74. La FIBA efectuó ayer a la tarde el sorteo, luego de las clasificaciones aseguradas de Serbia, Croacia y Francia en los torneos previos. Y como resultante del bolillero, el seleccionado croata quedó enrolado en el grupo B, el mismo que compartirá con Argentina, España, Lituania, Nigeria y el local Brasil. En tanto, la zona A quedó finalmente compuesta por Estados Unidos, Serbia, Australia, China, Venezuela y Francia. (Télam)

Compartir