Breves Deportes (12-06-2016)

PECHITO” – Buenos Aires – El cordobés José María López (C-Elysée) fue sexto ayer en la clasificación bajo la lluvia que realizó el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en el Moscow Raceway de Rusia, que tuvo como dominador al holandés Nicky Catsburg (Lada). Hoy la actividad comenzará a las 6.15, primera carrera; y luego, desde las 7.30, se iniciará la actividad más importante de la jornada. (DyN)

GLADIADORES – Buenos Aires – La Selección argentina de handball, Los Gladiadores, venció ayer a Guatemala por 37-12 en el arranque del torneo Panamericano que se disputa en Tecnópolis. El equipo argentino enfrentará hoy a Canadá, por la segunda fecha del Grupo B del torneo que otorga tres plazas para el Mundial de Francia 2017. En otros resultados de la zona, Chile le ganó a México 30-22 y Groenlandia a Canadá 31-24. (NA)

A UN PASO – Cleveland – Golden State Warriors dio un gran paso para consagrarse bicampeón de la NBA tras vencer el viernes como visitante a Cleveland Cavalliers por 108-97 y quedó “match point”, al colocarse al frente por 3-1 en una serie al mejor de siete. El base Stephen Curry, la gran estrella del básquetbol norteamericano, anotó 38 puntos (7-13 en triples), otorgó 6 asistencias y tomó 5 rebotes. El quinto juego tendrá lugar mañana, a las 22, en la casa de los Warrios, y de conseguir un nuevo éxito conseguirá el segundo anillo consecutivo. (Télam)

MARADONA – Buenos Aires – Diego Maradona anunció que regresará a Argentina como enviado de la FIFA para seguir de cerca el desarrollo de los acontecimientos en AFA y advirtió que “lo del Gobierno Nacional no camina”. “Una de las cosas que puedo ir adelantando es que lo del Gobierno Nacional no camina. El Gobierno no se pude meter con las leyes de FIFA. (Mauricio Macri) No puede meter un bocadillo por más que sea el presidente de todos los argentinos. Los problemas del fútbol se resuelven con la gente del fútbol”, refirió Maradona acerca del contexto en el que desembarcó la Superliga. (DyN)

A PAGAR – Buenos Aires – El director de Fútbol Para Todos nombrado por la AFA, Horacio Genari, confió ayer que, para ver el fútbol argentino, la gente “algo va a tener que pagar”, pero una cantidad “insignificante al lado de los aumentos que estamos recibiendo”. “Aquel que quiere verlo en una definición común, que lo pueda ver a través del cable. Ahora, al cable algo lo va a tener que pagar. Estamos recibiendo aumentos de luz, de gas, de 500, 800 por ciento, y cuando yo te diga lo poco que el cable debiera volver a pagar para monetizar ésto y que no sea un déficit fiscal, es absolutamente insignificante al lado de los aumentos que estamos recibiendo”, explicó. (DyN)

TALLERES – Córdoba – Talleres se dio ayer el gusto de celebrar en un Estadio Mario Alberto Kempes colmado el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino antes del final del torneo de la Primera B Nacional. Los dirigidos por Frank Kudelka empataron sin goles ante Brown de Adrogué en el Kempes, en el marco de la penúltima fecha de la competencia, pero el resultado fue lo de menos para el campeón. Además: Los Andes 0–Instituto 0. (DyN)

ASCENSO – Buenos Aires – Atlanta y Flandria, el escolta y líder del Torneo de la Primera B Metropolitana, definirán hoy en Villa Crespo al campeón de la categoría y el equipo que ascenderá al Nacional B. Los de Jáuregui son punteros con 36 puntos, a dos de Atlanta, por lo que hasta un empate les alcanzará para gritar campeón y dar el salto. Por su parte, Atlanta está obligado a ganar para conseguir el pasaporte al segundo escalón del fútbol argentino. Este partido comenzará a las 16.40, lo dirigirá Hernán Mastrángelo y lo televisará en directo la señal de TyC Sports. (NA)

ASCENDIO – Buenos Aires – Excursionistas ascendió ayer a la Primera B Metropolitana después de 21 años, tras vencer como anfitrión por 1-0 a Sacachispas en un partido correspondiente a la decimonovena y última fecha del campeonato de Primera C. Ramiro Montenegro, a los 21 minutos del segundo tiempo, anotó el gol que le dio la victoria y el ascenso al equipo del Bajo Flores. (DyN)

Compartir