Breves Deportes (12-10-2017)

MARADONA – Buenos Aires – Diego Maradona manifestó ayer en su cuenta oficial de la red social Instagram su alegría por el triunfo 3-1 del seleccionado argentino ante Ecuador, que le otorgó el pasaje al Mundial de Rusia 2018, con una foto del astro Lionel Messi. “Estoy muy contento porque seguimos manteniendo el respeto del mundo a la celeste y blanca!”, escribió Maradona y adjuntó una fotografía del festejo de Messi, con sus compañeros Gabriel Mercado y Leandro Paredes, tras el éxito en el estadio Atahualpa de Quito. (Télam)

FILLOL – Buenos Aires – Ubaldo Fillol, el arquero campeón del mundial Argentina 1978, afirmó ayer que el seleccionado que dirige Jorge Sampaoli “tiene el arco mejor cubierto del mundo”, tras la clasificación de anoche a la Copa del Mundo Rusia 2018. “Hubo un recambio generacional en el arco de la selección nacional. Tuve la suerte de trabajar con los tres que terminaron en el plantel: (Sergio) Romero, (Agustín) Marchesin, (Nahuel) Guzman y (Gerónimo) Rulli. Son todos excelentes”, dijo Fillol. “Cualquiera de los que están puede atajar porque todos tienen condiciones y una alta competencia en Europa”, agregó.

MACRI – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri celebró ayer la victoria del seleccionado argentino de fútbol, que el martes le ganó a Ecuador y se aseguró el pase al Mundial de Rusia 2018, y dijo que “ahora somos todos parte de esta ilusión”, al tiempo que pidió “apoyar al equipo” y “no ser tan exitistas”. “Cómo gritamos anoche los goles de (Lionel) Messi. Vamos Messi querido y la selección. Mi Dios… estuve días y días con la cabeza que me decía: ‘no puede ser que no vayamos al Mundial'”, dijo Macri, ayer a la tarde, al encabezar un acto en el club Independiente de la ciudad entrerriana de La Paz, junto a los candidatos de Cambiemos en esa provincia. (Télam)

VEDA – Buenos Aires – El secretario de Selecciones Nacionales de la AFA, el sanjuanino Jorge Miadosqui, aseguró ayer que la idea “de levantar la veda con el periodismo fue una decisión de los jugadores” tras la clasificación al Mundial Rusia 2018. “Ojalá que entre todos podamos apoyar a la Selección. A medida que los jugadores se fueron enterando de los resultados mejoró su ánimo. Levantar la veda con el periodismo fue una decisión de ellos”, afirmó Miadosqui a radio Cooperativa. (Télam)

GINOBILI – Buenos Aires – El escolta bahiense Emanuel Ginóbili sumó cinco puntos en la derrota sufrida el martes a la noche por San Antonio Spurs ante Orlando Magic por 103 a 98 como local, en otro cotejo de la pretemporada de la NBA. “Manu” estuvo 16 minutos y 52 segundos en el rectángulo de juego con cinco puntos en su haber con 1-2 en dobles y 3-4 en libres. Además, el bahiense acumuló dos rebotes e igual número de asistencias, robos, faltas personales y dos pelotas perdidas. Otros resultados del martes: Toronto Raptors 116-Detroit Pistons 94, Los Angeles Lakers 99-Utah Jazz 105, Cleveland Cavaliers 94-Chicago Bulls 108 y Denver Nuggest 86-Oklahoma City Thunder 96. (Télam)

HISPANO – Buenos Aires – Hispano Americano de Río Gallegos (1-4) salió de perdedor en el Súper 20 de básquetbol de la Liga Nacional (LNB) y derrotó el martes a la noche a Boca Juniors (1-5) por 95-91, en tiempo suplementario, en partido correspondiente a la zona C. El alero estadounidense Larry O’Bannon se convirtió en la figura del equipo conducido por Marcelo Richotti, al aportar 32 tantos. En el otro partido jugado el martes hubo en cambio victoria visitante, ya que en la otra punta del país Salta Básket venció a Olímpico, de Santiago del Estero, por un apretado 76 a 75. (Télam)

QUIMSA – Buenos Aires – Quimsa de Santiago del Estero (2-2) recibirá al ascendente Salta Basket (4-2), en el único encuentro programado para hoy por la fase de clasificación del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido, válido por la zona B, se celebrará en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, a partir de las 22.00. Los árbitros serán Diego Rougier, Cristian Alfaro y Jorge Chávez. El equipo salteño, debutante en la máxima categoría, está desplegando una campaña positiva y figura segundo en el grupo, detrás de Instituto de Córdoba (4-1). Salta Basket viene de ganarle en forma ajustada a Olímpico de La Banda (76-75). (Télam)

CANDIDATURA – Buenos Aires – La candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para organizar el Mundial de Básquetbol 2023 será presentada hoy en Buenos Aires a las autoridades de la Federación Internacional (FIBA). El evento se llevará a cabo desde las 19 en uno de los salones del NH Hotel (Bolívar 160, Buenos Aires), con las presencias de Federico Susbielles (presidente de la Confederación Argentina) y Ricardo Vairo (mismo cargo en la Federación Uruguaya). La postulación de la sede rioplatense se oficializó en enero pasado e ingresó dentro de las finalistas para FIBA, al igual que los eventuales escenarios de Rusia, Turquía y el núcleo Indonesia-Japón-Filipinas. (Télam)

ROSSI – Buenos Aires – Agustín Rossi, arquero de Boca Juniors, dijo ayer que “sin dudas, va a ser muy difícil reemplazar a (Fernando) Gago, ya que por su característica de juego es un jugador distinto para nosotros”, en referencia a la ausencia obligada del mediocampista durante por lo menos seis meses, tras su lesión en los ligamentos de la rodilla derecha. “Espero que el jugador que designe el técnico lo haga de la mejor manera. Este es un grupo que está unido y tendremos entre todos que estar fuertes para cubrir esta ausencia”, señaló Rossi en rueda de prensa.
El defensor Leonardo Jara también se refirió al tema, al señalar que “Fernando estuvo hoy con nosotros. Se lo vio de buen ánimo y eso es importante. El grupo va a sentir mucho su ausencia. es un referente del plantel”. (Télam)

GOLPES – Buenos Aires – Barrabravas de Newell’s Old Boys golpearon y echaron a socios opositores y suspendieron de hecho la asamblea que se desarrollaba ayer a la tarde en el Estadio Cubierto del club, en el Parque Independencia de Rosario, a apenas cinco minutos de su inicio, informaron a Télam fuentes “rojinegras” que participaron del cónclave. La asamblea apenas duró cinco minutos en los que el secretario del club, José Menchón, y el dirigente de la agrupación opositora ADN Leproso Daniel Giraudo discutieron luego de una primera votación para elegir al presidente del acto. (Télam)

CIPOLLETTI – Buenos Aires – Cipolletti de Río Negro le ganó ayer a la tarde como visitante a Independiente de Neuquén por 1 a 0, en el encuentro postergado de la cuarta fecha de la Zona 1 del torneo Federal A de fútbol, que otorgará dos ascensos a la Primera B Nacional para la próxima temporada. El único tanto fue convertido por el atacante misionero Jorge Piñero Da Silva, al minuto del segundo tiempo del encuentro que había sido suspendido en su oportunidad por falta de operativo policial. (Télam)

QUILMES – Buenos Aires – Quilmes de Mar del Plata perdió anoche frente a Pinheiros de Brasil por 83 a 76, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo B de la Liga Sudamericana de Básquetbol, con sede en Montevideo, Uruguay. El conjunto “cervecero” ganaba ajustadamente por 38 a 37, al término del primer período del cotejo que se celebró en cancha del club Aguada. El ala pivote Emiliano Basabe anotó 20 tantos (4-6 en dobles, 2-2 en triples, 6-8 en libres) y capturó 5 rebotes. El escolta Eric Flor (ex San Lorenzo) consiguió 19 unidades (3-10 en triples) y repartió 4 asistencias. Quilmes volverá a jugar hoy ante el local Aguada. El encuentro se disputará desde las 21, a segundo turno, luego de que se enfrenten Pinheiros-Osorno.