Breves deportes (12/11/2016)

ROSSI
Trelew – El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó ayer la pole position provisoria de la penúltima fecha de la temporada de Turismo Carretera al concluir al tope del clasificador en la primera tanda de clasificación desarrollada en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew. En ese trazado chubutense, el piloto de Del Viso intentará recuperar el liderazgo de la Copa de Oro, que quedó en manos del entrerriano Mariano Werner (Ford) luego de su última victoria en La Pampa. Rossi fue escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet) y por Facundo Ardusso (Dodge). (DyN)

“PECHITO” –
Buenos Aires – El cordobés José María López disputará hoy su segunda carrera en la Formula E en el circuito Moulau El Hassan de Marruecos, trazado que conoce de su exitoso paso por el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) y donde ontentará dejar atrás rápidamente el estreno con abandono en Hong Kong. La actividad en el circuito de Marrakech comenzará a las 5 y 7.30 con dos tandas de entrenamiento, continuará a las 9 con el inicio de la clasificación y concluirá a las 13.03, siempre horario de Argentina, con la disputa de la segunda carrera de la temporada. (DyN)

LOS PUMAS –
Buenos Aires – El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará hoy a Gales en el emblemático estadio Millenium de Cardiff, en el que será su segundo partido de la gira y el primer en el Reino Unido, después de la victoria frente a Japón, en Tokio. El partido se disputará desde las 14.30, hora de Argentina, con arbitraje del australiano Angus Gardner y televisación de ESPN, y el entrenador tucumano Daniel Hourcade decidió realizar tres cambios en relación con la formación que superó al seleccionado nipón, con los ingresos de Juan Martín Hernández, Ramiro Moyano y Pablo Matera. En tanto, el conjunto europeo, que dirige el entrenador neozelandés Warren Gatland, viene de caer ante Australia por 32-8. (DyN)

BOPP –
Termas de Río Hondo – La boxeadora bonaerense Yésica Bopp expondrá hoy el título mundial minimosca AMB frente a la mexicana Anahí Torres en Santiago del Estero. La velada se realizará en el polideportivo municipal de Termas de Río Hondo y será televisada en directo por TyC Sports a partir de las 23. Se trata de la vigésimo segunda prueba mundialista de la argentina, que recientemente fue distinguida como una de las tres mejores de la actualidad por la revista especializada “The Ring”. De acuerdo con la jerarquización, la número uno es la colombiana Cecilia Braekhus, poseedora de las coronas AMB, CMB, OMB y FIB de la categoría welter. (DyN)

Compartir