Breves Deportes (13-01-2018)

SORTEO – Madrid – Barcelona, con Lionel Messi, jugará ante Espanyol, el clásico catalán, en los cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español, según lo determinó el sorteo realizado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. El Real Madrid, actual campeón español, europeo y mundial, liderado por el portugués Cristiano Ronaldo, jugará ante el Deportivo Leganés. En tanto, el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, jugará ante el Sevilla; y por último, Valencia enfrentará a Deportivo Alavés. Los cuartos de final se disputarán entre el 16 y 18 de enero y los partidos de vuelta del 23 al 25. (Télam)

ATLETICO – Eibar – El escolta Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, buscará acercarse al líder Barcelona cuando visite hoy a Eibar, en uno de los partidos de la fecha 19 de la primera rueda de la Liga de España. El cotejo se jugará a partir de las 14.30 en el estadio Municipal de Ipurúa, Eibar, y contará con el arbitraje de Antonio Mateu Lahoz. Hoy además jugarán: Girona-Las Palmas; Real Madrid-Villarreal; La Coruña-Valencia. La jornada comenzó hoy con la victoria de Getafe, que tuvo como titular al arquero argentino Damián Martínez (ex Independiente), sobre Málaga por 1-0, de local. (Télam)

TOTTENHAM – Londres – Tottenham Hotspur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, será local ante el Everton en uno de los siete partidos que se desarrollarán hoy por la fecha 23 de la Premier League inglesa de fútbol. El resto de los cotejos de hoy, todos con horario de inicio a las 12, serán: Chelsea-Leicester City (con José Ulloa), Crystal Palace-Burnley, Huddersfield-West Ham United (con Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini), Newcastle-Swansea (con Federico Fernñdez), Wattford-Southampton (dirigido por Mauricio Pellegrino) y West Bromwich Albion (con Claudio Yacob)-Brighton. (Télam)

SUSPENDIDO – Londres – El West Ham de Inglaterra suspendió “indefinidamente” a un hincha que agredió verbalmente al mediocampista de West Bromwich, Jake Livermore, por un comentario sobre la muerte del pequeño hijo del jugador. El hecho se produjo en el partido en el que West Ham derrotó por 2-1 a West Bromwich el martes 2 de enero pasado, encuentro que se disputó por la 22da fecha de la Premier League inglesa. West Ham luego de una investigación, determinó la culpabilidad del simpatizante y en un comunicado afirmó que “no se tolerarán (en el estadio Olímpico de Londres, donde juega de local), conductas que inciten a la violencia o sean abusivas”. (Télam)

ALARIO – Leverkusen – El delantero argentino Lucas Alario -ex River Plate- ingresó en el segundo tiempo en Bayer Leverkusen, su equipo, que perdió ante el líder y actual pentacampeón Bayern Münich por 3-1 como local, en el encuentro que abrió la 18va. fecha de la Bundesliga de Alemania. El español Javier Martínez (32m. PT), el francés Frank Ribery (14m. ST) y el colombiano James Rodríguez (46m. ST), respectivamente, anotaron los goles del puntero, al tiempo que el alemán Kevin Volland (25m. ST) descontó para el local.

BOICOT – Dortmund – Los simpatizantes del club Borussia Dortmund, de Alemania, llamaron ayer a boicotear el partido del lunes 26 de febrero frente al Augsburgo, por la 24ta. fecha del torneo local, como protesta contra la decisión de la Liga alemana de fútbol, de disputar partidos el primer día de la semana. La medida de la Liga, fue rechazada por los hinchas y al respecto, un vocero de los fans del club alemán, Jan-Henrik Gruszecki, afirmó en su cuenta de la red social Twitter: “Se ha llegado a un punto en el que se ha superado finalmente el límite de lo aceptable”. (Télam)