Breves Deportes (13-06-2017)

CORIA – Buenos Aires – El argentino Federico Coria avanzó a los octavos de final del Challenger de tenis de Lisboa, Portugal, al vencer al kazajo Dmitry Popko por 6-3 y 6-2. El rosarino Coria, 241 del mundo, derrotó a Popko (193), tras una hora y seis minutos de juego, y en la próxima instancia se enfrentará con el ganador del duelo entre el local Pedro Sousa (154) y el serbio Nikola Milojevic (188). El Challenger de Lisboa, que se desarrolla sobre polvo de ladrillo y reparte 43.000 euros en premios, tiene como primer clasificado al bosnio Damir Dzumhur (92). (Télam)

VICTORIAS – Buenos Aires – Los argentinos Facundo Bagnis y Guido Andreozzi debutaron ayer con sendas victorias en el Challenger de Cittá di Caltanissetta, en Italia, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 127.000 euros. El rosarino Bagnis derrotó al eslovaco Jozef Kovalik (151) por un doble 6-4, y en la próxima instancia se medirá con el bonaerense Andreozzi (160), que venció al ruso Alexey Vatutin (257) por 6-1 y 6-4. De esta manera, el tenis argentino se aseguró a un representante en los cuartos de final del Challenger de Città di Caltanissetta, que tiene como máximo favorito al local Paolo Lorenzi (36). (Télam)

NADAL – Buenos Aires – El español Rafael Nadal subió al segundo lugar tras su histórico triunfo en Roland Garros, mientras que Juan Martín del Potro sigue ubicado en el puesto 30, con 1325 puntos, en el ranking mundial de tenis de la ATP que lidera el británico Andy Murray, con 9890 unidades. Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq, en tanto, ocupan los puestos 35, 47 y 67 con 1085, 963 y 741 puntos, respectivamente. Nadal, quien el pasado domingo ganó por décima vez el torneo Abierto de Francia, jugado en el tradicional estadio de Roland Garros, escaló hasta el segundo puesto del ranking, al sumar 7.285 unidades. (Télam)

FEDERER – Buenos Aires – El suizo Roger Federer calificó ayer de “maravilloso” el juego desplegado por el español Rafael Nadal en el Abierto de tenis de Francia, tras conquistar el domingo su décimo título en Rolad Garros. “Nadal jugó maravillosamente. Que pudiese imponerse de esa manera es, por supuesto, un logro gigantesco”, dijo Federer en la ciudad alemana de Stuttgart, donde regresará esta semana al circuito después de evitar toda la gira por canchas de polvo de ladrillo. “Es bonito ver que se pueda alcanzar un objetivo tan grande”, dijo sobre Nadal, el primer jugador masculino en la historia que gana diez veces un mismo Grand Slam, consignó DPA. (Télam)

SCOCCO – Rosario – El pase del delantero de Newell’s Ignacio Scocco podría ser transferido a Independiente, a raíz del conflicto planteado la semana pasada por el jugador, informó ayer una fuente “rojinegra” a Télam. Scocco fue muy crítico hace unos días contra los dirigentes de Newell’s, cuando dijo que “declararon una guerra en vez de venir a hablar de los problemas”. Newell’s le adeuda a Sunderland de Gran Bretaña una cuota de 600 mil dólares, que venció en septiembre del año pasado (parte de un total de 2,4 millones de dólares por la transferencia de Scocco), un monto que sería tomado como base para la salida del jugador hacia Independiente. (Télam)

PROGRAMACION – Buenos Aires – El puntero Boca Juniors visitará el sábado a Aldosivi, en Mar del Plata (desde las 17.45); mientras que su escolta, River Plate, cerrará la 28va. jornada del campeonato el domingo en el estadio Monumental, ante Racing y desde las 17.15, según la programación divulgada anoche por AFA. (Télam)

DUDA – Buenos Aires – La presencia de Leonardo Jara o Gino Peruzzi en el sector derecho de la defensa, es la única duda que aún no despejó el entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, para visitar el sábado a Aldosivi, en Mar del Plata, por la 28va. fecha del torneo. Así, con el zaguero central Fernando Tobio (no hizo fútbol) y el volante ofensivo Ricardo Centurión (estuvo en el reducido) restablecidos de una pubalgia y un desgarro en el aductor derecho, respectivamente, sólo resta saber quien ocupará el lateral derecho. Los once serían Agustín Rossi; Jara o Peruzzi, Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Centurión. (Télam)

POSPUESTO – Buenos Aires – Independiente jugará el próximo jueves como visitante ante Defensa y Justicia el postergado de la fecha 17 del Campeonato de Primera División, en Florencio Varela a partir de las 19.45. El cotejo genera expectativa en la lucha por la clasificación a las copas, porque el Rojo reúne 45 unidades, está en zona de acceso para la próxima Sudamericana y en caso de un triunfo igualará la marca de Newell’s (48) que ocupa la última plaza para la disputa de la Copa Libertadores 2018. En tanto, el club de Varela (40) necesita de la victoria para insertarse en zona de clasificación para la Sudamericana 2018. (Télam)