Breves Deportes (13-07-2016)

CLANCY – Córdoba – El pivote estadounidense Samuel Clancy se convirtió en la quinta incorporación que realizó Instituto de Córdoba con miras a la próxima versión de la Liga Nacional de basquetbol. De 36 años y 2,06 metros de altura, Clancy viene de jugar las últimas tres ligas en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en la última de las cuales tuvo un promedio de 27,7 minutos; 11,1 puntos y 9,9 rebotes en 60 partidos. En lo que va de su paso por la liga argentina, Clancy jugó 249 partidos, con 12,2 puntos y 10,4 rebotes de promedio. (DyN)

DELFINO – Buenos Aires – El alero santafesino Carlos Delfino se mostró entusiasmado ante la posibilidad de integrar la selección argentina que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero admitió que en esta instancia su primer objetivo es volver a ser un “jugador de basquet”. “Tranquilo, me siento tranquilo, no tengo presión, hace tres semanas no pensaba estar siquiera entre los cincuenta (convocados). Siento que voy por buen camino, pero ahora lo primero es volver a ser un jugador de basquet, y después ayudar al equipo”, sostuvo Delfino. (DyN)

SAFAR – Buenos Aires – San Lorenzo anunció ayer a la tarde la contratación del escolta marplatense Selem Safar para incorporarlo al plantel con el que defenderá en la temporada 2016/17 el título de campeón de la Liga Nacional de básquetbol. Safar, de 29 años y 1,92 de altura, viene de jugar las últimas tres ligas en Obras Sanitarias, en la última de las cuales promedió 27,1 minutos, 12 puntos, y 2,2 rebotes en 58 partidos. El escolta marplatense integró el preseleccionado que se prepara para los Juegos Olímpicos, pero finalmente quedó fuera de la lista por una decisión técnica de Sergio Hernández. (DyN)

FIXTURE – Buenos Aires – El seleccionado argentino de básquetbol debutará el próximo viernes 29 de este mes ante Croacia en el inicio del torneo Súper 4, que se llevará a cabo en el Orfeo Superdomo de Córdoba y del que participarán también Francia y Serbia, minicertamen que servirá a todos los equipos para finalizar la puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto venidero. El conjunto que dirige técnicamente Sergio Hernández verá la acción en el recinto de barrio Alto Verde ese día a las 21, mientras que a las 18 se enfrentarán Francia y Serbia en el juego que abrirá el certamen. (Télam)

BOCA – Buenos Aires – El DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aseguró, en la previa de la semifinal que deberá remontar ante Independiente del Valle de Ecuador, que su equipo no tiene “la obligación” de ser campeón de la Copa Libertadores de América. “No tenemos la obligación de ser campeones sí o sí”, afirmó el “Mellizo” en la conferencia de prensa previa al partido del jueves a las 21.45 en La Bombonera donde deberá revertir la caída por 2-1 de la semana pasada en la altura de Quito. La respuesta del entrenador causó una expresión del periodista, Nicolás Álvarez, de Radio Nacional, (¡Ah, no!), que se escuchó nítida ante el silencio de la conferencia de prensa.

D’ONOFRIO – Buenos Aires – El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, salió a defenderse de quienes criticaron las formas que empleó en el actual mercado de pases y enfatizó que “los códigos son para la Mafia”. “A los jugadores no se los puede tener presos, para eso hay cláusulas de salida, pero algunos dirigentes se enojan”, argumentó D’Onofrio y definió que en su “vida” se rige “por valores” y “los códigos son para la Mafia”. Las principales diferencias el titular riverplatense las tuvo con las autoridades de Rosario Central debido a las gestiones de los Millonarios tendientes a conseguir los pases de Víctor Salazar, Walter Montoya y Marcelo Larrondo. (DyN)

SAN LORENZO – Buenos Aires – San Lorenzo de Almagro afrontará esta tarde, desde las 16 (hora argentina), un nuevo amistoso en Costa Rica, donde se medirá con la Liga Alajuelense en el Estadio Nacional. El encuentro, que en principio se desarrollará a puertas cerradas, será el segundo que jugará el conjunto azulgrana en suelo centroamericano donde está realizando su pretemporada. Previamente, los conducidos por el uruguayo Diego Aguirre habían vencido 4-2 al Saprissa el domingo último con goles de Sebastián Blanco, Matías Caruzzo, el uruguayo Martín Cauteruccio y el costarricense David Guzmán en contra de su valla. (DyN)

APOSTADOR – Birminghan – El gol del delantero Eder, que le dio el título de Campeón de Europa a Portugal el domingo último, significó también la obtención de un millón de euros para un apostador de la ciudad británica de Birminghan, revelaron ayer voceros de la casa de apuestas que puso en juego el premio. El apostador fue quien más cerca estuvo de acertar el primero y único gol de la final de la Eurocopa de Francia, que finalizó el domingo en el estadio Stade de France de Saint Denis, en la afueras de París, en la que Portugal venció al anfitrión por 1 a 0 y se quedó con el título por primera vez en su historia. (Télam)

Compartir