Breves Deportes (13-09-2016)

TEVEZ – Buenos Aires – Si el Tribunal de Disciplina de la AFA se aferra al Reglamento de Transgresiones y Penas, Carlos Tevez purgaría al menos tres fechas de suspensión por el insulto al árbitro Germán Delfino, que lo expulsó durante el primer tiempo del partido entre Boca y Belgrano. El artículo 185 es el que encuadra en lo ocurrido con Tevez el domingo en La Bombonera y su texto sostiene que se le aplicará “suspensión de tres a doce partidos al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en torno violento, ofensa o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud…”. (DyN)

SESSA – Buenos Aires – El experimentado arquero de Villa San Carlos, Gastón Sessa, protagonizó ayer un nuevo encontronazo con un árbitro y se fue expulsado. Sessa, de 43 años, fue a reclamarle al juez Julio Barraza una supuesta mano de un delantero de Tristán Suárez al anotar un gol y por la excesiva protesta se ganó la amonestación. Al ver el cartón amarillo, Sessa potenció su reclamo y tomó del cuello a Barraza, quien lo expulsó. En 2002, jugando para Vélez, Sessa había tomado del cuello al árbitro Sergio Pezzotta. (DyN)

HORARIOS – Buenos Aires – Boca Juniors visitará a Godoy Cruz de Mendoza el domingo, a las 16, y River Plate recibirá ese mismo día a San Martín de San Juan, desde las 18, por la tercera fecha del Torneo de Primera División, informó esta noche la AFA. Además, Independiente jugará con Quilmes en el estadio Centenario el sábado, a partir de las 18, y ese día, pero desde las 20, San Lorenzo recibirá a Vélez Sarsfield. (DyN)

GALLARDO – Buenos Aires – El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó anoche el “volumen de juego” que tiene su equipo y lo comparó con el inicio de su ciclo, allá por el segundo semestre de 2014. “Tenemos una idea de juego basada en la tenencia de la pelota, volvimos a tener ese volumen de juego que tuvimos hace un tiempo atrás. Tenemos una buena dinámica y sabemos que todos los partidos no van a ser iguales”, dijo Gallardo por Radio Continental. (DyN)

CAMPEONES – Buenos Aires – Los argentinos Maira Arias y Ken Kuwada se consagraron ayer campeones mundiales de patín carrera, en el certamen ecuménico que se desarrolla en Nanjing, China. Arias, neuquina radicada en Mar del Plata, se impuso en la competencia de 10.000 metros combinados de damas mayores, con 13 puntos, y fue escoltada por la colombiana Fabriana Arias, con 12 unidades, y la coreana Yu Garam, con 10. En tanto el marplatense Kuwada se consagró campeón mundial en 10.000 metros combinados Caballeros Mayores, con 15 puntos, seguido por el colombiano Manuel Saavedra, con 11 unidades, y el neocelandés Peter Michael, con 9. (Télam)

BASQUETBOL – Comodoro Rivadavia – Los estadounidenses O’Louis McCullough, hermano de la estrella de la NBA Kevin Garnett, y Mathew Shaw se transformaron ayer en las flamantes incorporaciones de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol. McCullough (34 años y 1,98 metros de altura) jugó la temporada pasada en Olímpico de La Banda, con promedió 13,1 puntos y 2,3 rebotes. Shaw, ala-pivote de 28 años y 2,03 metros de altura, viene de vestir la camiseta del Khimik. En este equipo jugó 40 partidos por la liga de Ucrania (10,8 puntos y 3,9 rebotes), y 17 por la Euro Copa (12,3 puntos y 4,2 rebotes). (DyN)

MURRAY – Buenos Aires – El bicampeón olímpico de tenis Andy Murray vaticinó ayer que ante Argentina habrá “partidos parejos” y confió en que el público escocés le dará “una ayuda” al conjunto que lidera en busca de repetir el título de Copa Davis que logró el año pasado con su liderazgo. “Va a ser un gran match. Argentina tiene un gran equipo, con jugadores de distintos estilos y van a ser partidos parejos”, pronosticó Murray al hablar por TyCSports luego del entrenamiento en el Emirates Arenas, de Glasgow. Murray, el deportista británico del momento, endulzó los oídos de sus compatriotas fans al sostener que confía que el público va a “dar una ayuda” al conjunto local. (Télam)

VENGANZA – Londres – El ucraniano Wladimir Klitschko señaló que está ansioso por tomarse “la venganza” ante el británico Tyson Fury, campeón de pesos pesados, que no acudió a la rueda de prensa de ayer por un problema con su coche, previa al enfrentamiento entre ambos del 29 de octubre en Manchester. Un portavoz de Fury, que rara vez desaprovecha una oportunidad para entablar una batalla dialéctica con un rival, señaló que la razón de su ausencia había sido una avería en su coche. “Fury no está aquí ahora, aunque quizás es invisible. Pero espero que nos encontremos en el ring. Puedo esperar, tengo suficiente paciencia, estoy esperando la venganza”, dijo Klitschko. (NA)

Compartir