Breves Deportes (13-09-2017)

ESPERA – Buenos Aires – El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá hoy si ratifica o no el acuerdo para que la ciudad de París sea sede de los Juegos Olímpicos en 2024 y la de Los Angeles para 2028, en la 131 Asamblea del organismo, que se llevará a cabo en Lima, Perú, que será sede de los Juegos Deportivos Panamericanos de 2019. El pasado 11 de julio, la Comisión Ejecutiva del COI y los representantes de las ciudades de París y Los Angeles habían llegado a un arreglo en el cual se comprometían a repartirse la organización de las dos citas olímpicas posteriores a Tokio 2020, lo cual deberá rubricarse en la capital peruana. (Télam)

JUEGOS – Buenos Aires – Los II Juegos de Invierno se iniciará hoy en la ciudad rionegrina de Bariloche, en las especialidades Esquí Alpino y Snowboard Cross, entre otras, que se efectuarán en los cerros Catedral y Otto. La primera edición de los Juegos de Invierno se realizó en Caviahue-Copahue, Neuquén, el año pasado. La segunda, organizada por la Secretarìa de Deportes de La Nación, junto a Turismo de Río Negro, se extenderá hasta el 18 de este mes en los cerros Catedral y Otto, y para esta edición se incorporó la natación de aguas frías en el lago Nahuel Huapi, de la que tomarán parte 40 nadadores de todo el país. (Télam)

DOPAJE – Moscú – El viceprimer ministro ruso encargado de Deportes, Vitali Mutko, acusó ayer a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de ser en parte responsable de las violaciones en ese tema de las que ha sido culpable el deporte ruso, añadiendo que es hora de pasar la página de este escándalo. Según Vitali Mutko, la AMA había aprobado la nominación como director del laboratorio antidopaje de Moscú de Grigori Rodchenkov, acusado por la instancia internacional de haber estado en el centro de un sistema de dopaje puesto en marcha por el Estado ruso y en la actualidad exiliado en Estados Unidos. (Télam)

ANDREOZZI – Buenos Aires – El tenista argentino Guido Andreozzi se clasificó ayer para los octavos de final del Challenger de Szczezin, dotado con premios por 127.000 euros, tras haber superado en la ronda inicial al polaco Karol Drzewiecki por 7-6 (7-3) y 6-2. Andreozzi, ubicado en el puesto 161 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y media para eliminar a Drzewiecki (1266) y jugará su próximo partido ante el español Iñigo Cervantes (215), quien también hoy superó el italiano Marco Cecchinato (99) 3-6, 6-4 y 6-4. En tanto, el rosarino Renzo Olivo (117) se instaló en octavos de final ayer tras haber superado al italiano Salvatore Caruso (167) por 3-6, 6-4 y 6-3, y su próximo rival será el japonés Taro Daniel (129). (Télam)