Breves deportes (13/06/2016)

LAS LEONAS –
Buenos Aires – El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció ayer por 2-0 a su par de Alemania y se consagró campeón del torneo 4 Naciones que se disputó en Hamburgo. Los goles del encuentro los anotaron María José Granatto y Gabriela Aguirre. El elenco conducido por Gabriel Minadeo terminó el torneo con tres victorias en igual cantidad de juegos, porque venía de vencer por 3-1 a China y por 1-0 a Corea del Sur. Luego de ese certamen, el conjunto albiceleste comenzará a desandar la recta final del camino hacia los Juegos Olímpicos de Río (DyN)

RUGBY –
Buenos Aires – El combinado argentino de rugby, Argentina XV enfrentará hoy desde las 10 horas a Italia Emergente en el Stadionul Arc del Triumf de Bucarest, Rumania, por la segunda fecha de la Nations Cup. El quince titular tendrá numerosos cambios respecto al que venció a España 44-6 en el estreno. La primera línea rotarà completa y habrá una variante en la segunda línea y otra en la tercera. Entre los backs, cambiará la pareja de centros y el fullback. En consecuencia, serán en total ocho modificaciones. (DyN)

HANDBALL –
Buenos Aires – El seleccionado masculino de handball derrotó ayer a la tarde a Canadá por 37-13 (17-5 en el primer tiempo) en la segunda jornada del torneo Panamericano que se desarrolla en Tecnópolis. El elenco que orienta tácticamente Eduardo Gallardo fue claramente superior a su rival de inicio a fin y se mantiene en la cima de su grupo. Como en la jornada de ayer, Federico Fernández (8) volvió a ser el goleador del equipo. También hicieron un aporte importante en la red rival, Pablo Portela (5), Federico Pizarro (4) y Adrián Portela (4). Hoy, Argentina jugará desde las 15 con México, encuentro que será televisado por TyC Sports. (DyN)

VOLEY –
Buenos Aires – El seleccionado femenino de vóleibol venció ayer a Kenia por tres sets a cero en el partido que marcó su despedida del World Grand Prix que se desarrolla en Wloclawek, Polonia. El equipo dirigido por Guillermo Orduna se impuso por parciales de 26-24, 25-22, y 25-17, en un cotejo que se jugó en el Hala Mistrzow por espacio de 76 minutos. Tanya Acosta (11 puntos), Emilce Sosa (9), y Leticia Boscacci (9) fueron las principales anotadoras argentinas, mientras que la keniata Moim Mercy fue la goleadora, con 18. La Argentina se fue de Polonia con dos reveses (Puerto Rico y Polonia), y una victoria, la conseguida ayer ante Kenia. (DyN)

Compartir