Breves deportes (13/08/2016)

SILVA –
Rafaela – El chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) se adjudicó ayer la pole provisoria de la décima fecha de Turismo Carretera en el autódromo de la ciudad de Rafaela, tras la disputa de la primera tanda de clasificación con vistas a la final del domingo, denominada “La Carrera del Millón” porque esa será la cantidad de pesos que se llevará como premio su ganador. Detrás de Silva, quien busca su primer triunfo de la temporada, finalizaron el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) y el entrerriano Mariano Werner (Ford). Sobre el cierre de la tanda, el tandilense Leonel Pernía sufrió un fuerte impacto con su Chevrolet contra uno de los paredones del circuito y afortunadamente salió ileso. (Hoy se hará la segunda clasificación desde las 14. (DyN)

TC2000 –
Buenos Aires – La categoría TC2000 clasificará y correrá hoy un sprint a 12 vueltas en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, por la séptima fecha de un campeonato que tiene al rionegrino Antonino García (Focus) como único puntero. Será la segunda visita del año de la divisional al trazado porteño, donde utilizará el circuito número 8, de 3.337 metros de extensión. La actividad de hoy tendrá entrenamientos a la mañana, proseguirá con la clasificación a las 15.40 y el sprint a las 16.30. (DyN)

RALLY –
General Roca – Con la disputa de seis pruebas especiales, que totalizarán 68.80 kilómetros de velocidad pura, comenzará hoy la cuadragésimo sexta edición del tradicional Rally Vuelta de la Manzana, válido por la sexta fecha del campeonato argentino de la especialidad. En los caminos del Alto Valle de Río Negro, con General Roca como epicentro, el cordobés Marcos Ligato (Agile), actual bicampeón y ganador de la última cita en Tafí del Valle, intentará conservar el liderazgo que recuperó en esa prueba tucumana. (DyN)

DUER –
Buenos Aires – La porteña Carolina Duer intentará capturar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuando enfrente a la brasileña Aline de Cassia Scaranello, en un cruce que se disputará en el Club el Porvenir de la ciudad de Quilmes el viernes 26 de agosto. Duer, de 38 años, ex campeona supermosca de la OMB, regresó a la actividad tras 21 meses el 15 de abril pasado y venció por puntos en seis rounds, en fallo unánime, a la salteña Vanesa del Valle Calderón, en una pelea disputada en la localidad de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas. (DyN)

Compartir