Breves Deportes (14-06-2016)

LOLLO – Buenos Aires – River Plate incrementó ayer la oferta inicial para adquirir el pase del defensor de Racing Club Luciano Lollo, pero no pudo concretar la operación porque la cifra es inferior a su cláusula de rescisión de 3.5 millones de dólares. El representante del jugador, Juan Cruz Ollier, no descartó que se genere un “conflicto” con el club de Avellaneda si la transferencia finalmente no se concreta, porque “es la última chance” de “crecer” para el jugador cordobés de 29 años. (DyN)

TRIDENTE – Buenos Aires – El DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, formó ayer un tridente ofensivo con Carlos Tevez y dos de los nuevos refuerzos, Walter Bou y Darío Benedetto, en una práctica de fútbol que dispuso en el predio de la AFA en Ezeiza. Para la primera semifinal de la Copa Libertadores, que jugará ante Independiente del Valle de Ecuador en Quito, el 7 de julio, Boca no contará con Cristian Pavón, expulsado, por lo que Bou y Benedetto lucharían por ocupar ese lugar. (Télam)

MILITO – Buenos Aires – Gabriel Milito dirigió ayer su primer entrenamiento en Independiente y adelantó que su equipo apuntará “a lo más alto”, de cara a la triple competencia que tendrá en el segundo semestre del año. “Los objetivos del club sabemos cuáles son. Cada vez que se inicia un ciclo nuevo, se apunta a lo más alto por historia. Iremos con paciencia pero iremos detrás de ese objetivo. Tenemos por delante el torneo, la Copa Argentina y la Sudamericana”, resaltó el Mariscal. (DyN)

GATA – Santiago de Chile – El delantero argentino Gastón “Gata” Fernández firmará hoy su contrato con la Universidad de Chile, que lo unirá por una temporada. El futbolista que proviene de Estudiantes de La Plata, donde metió 9 goles en 26 partidos, se hará la revisión médica en las clínicas de la institución y luego estampará su rúbrica por un año. (Télam)

QUILMES – Buenos Aires – Quilmes echó ayer al entrenador Alfredo Grelak, que dirigió al equipo en el último torneo de Primera División 2016, y acordó la llegada de Marcelo Broggi como su reemplazante. En medio de un panorama poco menos que confuso y cambiante, con futbolistas que iniciaron reclamos por deudas económicas y con una interna política en alza por las próximas elecciones presidenciales de agosto, Quilmes cambió técnico. (DyN)

VOLEY – Buenos Aires – El seleccionado masculino de voleibol viajó ayer hacia Río de Janeiro, ciudad en la que el jueves debutará en la Liga Mundial 2016 cuando enfrente a los Estados Unidos. Estos son los 14 jugadores que viajaron a Brasil: Luciano De Cecco, Uriarte, Cristian Poglajen, Bruno Lima, Martín Ramos, Sebastián Solé, Pablo Crer, Facundo Imhoff, Nicolás Bruno, Rodrigo Quiroga, Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Alexis González, y Facundo Santucci. El seleccionado debutará en esta edición de la Liga Mundial el jueves, cuando enfrente a los Estados Unidos (17.15), y luego se medirá con Brasil (viernes, a las 14.10), e Irán (sábado, a las
20.30). (Télam)

RUGBY – Buenos Aires – El equipo argentino de rugby Argentina XV derrotó ayer por 40-30 a Italia Emergente en el Stadionul Arc del Triumf de Bucarest, Rumania, por la segunda fecha de la Nations Cup. El equipo que conduce Felipe Contepomi sumó así su segundo éxito consecutivo en el torneo, tras la victoria por 44-6 ante España del debut, mientras que Italia Emergente venía de vencer Uruguay por 26- 24. Argentina XV formó con Carlos Muzzio, Axel Zapata y Eduardo Bello; Sacha Casañas y Pedro Ortega; José Deheza, Lucas Maguire y Lautaro Bavaro; Felipe Ezcurra (capitán) y Joaquín Díaz Bonilla; Segundo Tuculet, Joaquín Paz, Bruno Devoto y Sebastián Cancelliere; Gonzalo Gutiérrez Taboada. (Télam)

ZEBALLOS – Buenos Aires – El marplatense Horacio Zeballos pasó exitosamente a la segunda ronda del challenger de tenis de Poprad Tatry, Eslovaquia, al vencer al checo Jan Satral 6-2 y 6-1. En este torneo que se juega sobre polvo de ladrillo jugará también el cordobés Facundo Argüello ante el belga Kimmer Coppejans. El quilmeño Juan Pablo Paz hizo doblete en la qualy de Blois, Francia, al eliminar sucesivamente a su compatriota Jeremías Rocco (6-1 y 6-4) y al irlandés James McGee (6-4 y 6-0) para meterse en el cuadro principal donde también está el chascomunense Carlos Berlocq. (DyN)

CHACON – Buenos Aires – El mendocino Pablo Chacón, ex campeón pluma de la OMB y medalla de bronce en los juegos de Atlanta 96, fue incorporado al cuerpo técnico del seleccionado nacional de Boxeo Amateur, que se prepara para intervenir en los Juegos de Río de Janeiro 2016 que comenzarán el 6 de agosto. Chacón ingresará como entrenador de una estrella, e integrará el equipo técnico junto a sus pares, Julio García (tres estrellas), Fabián Escalada (2 estrellas) y Marcos Martínez (una estrella), informó prensa de la Federación Argentina de Box (FAB). “Es un orgullo que me haya convocado el señor Luis Romio, presidente de la FAB, para ser director técnico del equipo clasificado a los Juegos”, le comentó Chacón al Diario Uno de Mendoza. (Télam)

MARTINO – Buenos Aires – El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, confirmó anoche que “Messi va a jugar” hoy ante Bolivia. “Messi va a jugar. Haremos lo necesario para salir primeros en el grupo y también atenderemos el tema de los jugadores que están amonestados”, expresó el DT. “Sabemos que hay un riesgo, tanto con los jugadores golpeados, como con los amonestados. Son riesgos que tenemos que tomar los entrenadores. Es algo normal”, agregó. También confirmó la posibilidad que Lucas Biglia, quien se había lesionado antes del inicio del torneo, pueda jugar algunos minutos. (DyN)

ELIZONDO – Buenos Aires – El ex árbitro Horacio Elizondo cuestionó ayer la “falta de oficio” del referí uruguayo Andrés Cunha y sus tres colaboradores en la jugada que terminó eliminando a Brasil de la Copa América Centenario. “A los cuatro que estaban les faltó oficio, aunque la jugada es del árbitro y no del línea”, consideró Elizondo. Y volvió a resaltar la necesidad de aplicar el apoyo tecnológico en el fútbol para evitar este tipo episodios. “Nadie va a estar en contra del uso de la tecnología”, dijo. (DyN)

INACEPTABLE – Boston – El defensor de Brasil, Dani Alves, calificó la eliminación de su seleccionado en la primera fase de la Copa América Centenario, tras caer con Perú, como “decepcionante e inaceptable”. Agregó que todos los integrantes del equipo son “responsables” y reconoció que no están en el “mejor momento”. “Es decepcionante para nosotros. Lo que hemos hecho es inaceptable”, afirmó Alves. (Télam)

RESPALDO – Buenos Aires – El crack brasileño Neymar alertó ayer que “muchos hablarán mierda (sic)” por la reciente eliminación del seleccionado de su país en la primera ronda de la Copa América Centenario. “Ahora aparecerá un monte de idiotas a hablar mierda. Que se jodan. El fútbol es así”, escribió en su cuenta personal de la red social Instagram, respaldando a sus compañeros. (NA)

MUSLO – Lima – El delantero peruano Raúl Ruidíaz insistió ayer con que su gol a Brasil no fue con la mano. “La pelota me chocó en el muslo y no en la mano como los brasileños decían”, dijo Ruidíaz, que milita en el Universitario de Deportes. “En toda mi carrera no he tenido un gol con la mano, la última decisión la tomó el árbitro. En la jugada, acompaño el muslo con la mano”, comentó el jugador de 25 años. (NA)

Compartir