Breves Deportes (14-07-2016)

ARBITROS – Buenos Aires – El Secretario General de SADRA, Guillermo Marconi, anunció ayer que los árbitros levantarán la medida de fuerza prevista para hoy ante la promesa de los dirigentes de la AFA del pago de los sueldos y aguinaldo atrasados. Marconi informó que los dirigentes le indicaron que hoy a las 18 estará depositado el dinero, equivalente a 9.000.000 de pesos, del mes de junio, más el medio aguinaldo de los árbitros de todas las categorías del fútbol argentino. “Creo en lo que me dijeron, porque en la reunión estaban los tres máximos responsables, por lo que no tengo dudas que van a cumplir”, explicó Marconi al salir del encuentro del que también participaron Hugo Moyano (Independiente), Daniel Angelici (Boca) y Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central). (NA)

AMISTOSO – San José – San Lorenzo perdió ayer tarde por penales ante Alajuelense de Costa Rica por 4-3 en un amistoso que se disputó en San José a puerta cerrada ante la escasa venta de entradas en los días previos. El choque en el estadio Nacional Costarricense había terminado 0-0 en el tiempo regular y se definió en la serie de penales. El conjunto argentino estuvo cerca de abrir el marcador hacia el final del encuentro, pero el habilidoso Ezequiel Avila reventó su disparo en el tubo del arco del portero Patrick Pemberton. Fue el segundo encuentro de San Lorenzo de Almagro en Costa Rica, luego de que el pasado domingo derrotó 4-2 a Saprissa. Los argentinos disputarán un amistoso más el próximo domingo en Guatemala ante Municipal, antes de regresar a su país. (NA)

REFUERZOS – Buenos Aires – El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, anunció ayer que el lateral paraguayo Jorge Moreira será refuerzo “millonario”, al tiempo que se mostró “bastante optimista” en relación con la posible llegada del defensor uruguayo Diego Polenta, tras la partida del colombiano Eder Alvarez Balanta. De concretarse las dos negociaciones, Moreira y Polenta se sumarán a Enrique Bologna, Luciano Lollo e Iván Rossi, quienes ya son refuerzos para el equipo de Marcelo Gallardo. Además, y sobre el interés por el delantero Marcelo Larrondo, D’Onofrio admitió ahora que si es comprado por el Montreal Impact de Canadá y a ese club “le interesa prestarlo”, existiría la posibilidad. (NA)

INDEPENDIENTE – Buenos Aires – Independiente superó ayer a Villa Dálmine en un par de amistosos celebrados en el estadio “Libertadores de América” de Avellaneda, con Diego “Ruso” Rodríguez como arquero titular y Germán Denis como autor del gol para el triunfo de los suplentes. El Rojo formó con Rodríguez; Damián Martinez, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Domingo Blanco, Diego “Torito” Rodríguez Berrini, Jesús Mendez; Emiliano Rigoni, Leandro Fernandez y Martín Benítez. En el partido inicial, el plantel de Campana comenzó ganando con un gol en contra de Pellerano, pero luego los mediocampistas interiores, Méndez y Blanco -éste un golazo de tijera-, dieron vuelta el marcador.

AMISTOSOS – La Plata – Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso ayer 2–0 a ADIP, de la Liga Amateur platense, en un amistoso de pretemporada. Pablo Vegetti y Ramiro Carrera anotaron los goles durante e partido que se jugó en Hudson. El equipo que conduce Gustavo Alfaro alineó a Manuel García; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Daniel Imperiale, Carrera; Franco Niell y Vegetti. Por su parte, Olimpo le ganó a Banfield 1-0 en un partido de pretemporada que se jugó en el estadio Florencio Sola, del club lomense. El único gol lo anotó Federico Freire en el marco de un cotejo de dos tiempos de 30 minutos cada uno. (DyN)

CENTRAL – Rosario – El entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, tiene una sola duda para confirmar el equipo que mañana enfrentará a Villa Mitre por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina en el estadio de Sarmiento de Junín. Y esa incógnita se posa en la línea ofensiva del elenco auriazul debido a una molestia física que afecta a Germán Herrera. La formación ayer fue con Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri, Cristián Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso y Marco Ruben. (DyN)

SILVA – Buenos Aires – El uruguayo Alejandro Silva se sumó ayer a las prácticas del primer equipo de Lanús, que continúa su preparación para la gran cantidad de compromisos que deberá afrontar en el segundo semestre del año. Tras finalizar la concentración en Pilar, el plantel granate volvió a entrenarse en Arias y Guidi con el regreso del defensor que volvió después de estar a préstamo en Olimpia de Paraguay. Asimismo, el mediocampista Nicolás Aguirre se movió de manera diferenciada por una molestia en la cara posterior de la pierna izquierda, por lo cual tras la práctica se sometió a un estudio por imágenes. (DyN)

Compartir