Breves Deportes (14-09-2016)

TEVEZ – Buenos Aires – El delantero Carlos Tevez no fue a declarar ayer ante el Tribunal de Disciplina por su expulsión del último domingo ante Belgrano de Córdoba, aunque presentó un escrito en el que ofreció disculpas por el insulto hacia Germán Delfino que ocasionó aquella sanción. Ahora se espera que el Tribunal se expida el jueves, pero se estima que su sanción no sería inferior a las tres fechas, aunque en Boca esperan que sean dos. (DyN)

COPA – Buenos Aires – Con el partido Almagro-Juventud Unida de Gualeguaychú proseguirá hoy la fase de octavos de final de la Copa Argentina de fútbol. El juego en el estadio Antonio Romero, de Formosa, dará comienzo a las 21, con el arbitraje de Nicolás Lamolina. El que avance tendrá por rival, en los cuartos de final, a Belgrano, que viene de eliminar a Defensa y Justicia y en la fase anterior dejó en el camino a Huracán. (DyN)

RUGBY – Buenos Aires – El ingreso de Tomás Cubelli como medio scrum en lugar de Martín Landajo fue el hecho saliente del entrenamiento de Los Pumas en Perth con miras al partido del sábado ante Australia, por el Rugby Championship. El entrenador Daniel Hourcade repitió pruebas del pack de forwards con Javier Ortega Desio en lugar del lesionado Guido Petti en la segunda línea, pasando Juan Manuel Leguizamón a la tercera. Entre los backs Santiago González Iglesias ocupó el puesto de centro que dejó Juan Martín Hernández, también con secuelas después del partido con Nueva Zelanda en Hamilton. (DyN)

VOLEIBOL – Buenos Aires – Argentina volverá a ser sede del tercer weekend del Grupo I de la Liga Mundial de voleibol 2016, cuando desde el 16 al 18 de junio próximo reciba a Brasil, Serbia y Bulgaria. Además, el equipo dirigido por Julio Velasco conoció ayer los rivales que enfrentará en los otros dos weekends del grupo de elite: Rusia, Francia y Bulgaria, del 2 al 4 de junio, en Rusia. Irán, Serbia y Bélgica, del 9 al 11 de junio, en Irán. ” Apoyamos que la final de la Liga Mundial quedara en Sudamérica”, señaló Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación Argentina. (DyN)

DEL POTRO – Buenos Aires – El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se ilusiona con dar “otra sorpresa” y ganarle a Gran Bretaña para avanzar con el equipo argentino a una nueva final de Copa Davis. “En dos meses cambió mi vida rotundamente. En Italia peleaba por jugar un rato el dobles y ahora es otra cosa”, celebró Del Potro. El capitán del equipo argentino Daniel Orsanic mantuvo ayer el enigma sobre quiénes serán los elegidos para abrir la eliminatoria el viernes. , aunque Del Potro remarcó que el conjunto albiceleste no puede “especular” y “hay que salir con todo”. (DyN)

AVANZAN – Buenos Aires – Los bonaerenses Horacio Zeballos y Carlos Berlocq debutaron ayer exitosamente y se clasificaron a octavos de final en el torneo Challenger de tenis de Banja Luka, Bosnia Herzegovina. El marplatense Zeballos, 66 en el ranking mundial y primer preclasificado del torneo, le ganaba 6-2 y 4-1 al austríaco Bastian Trinker (301), cuando el europeo se retiró por lesión. En busca de los cuartos de final, Zeballos se medirá con el serbio Danilo Petrovic. Por su parte, el chascomunense Berlocq, 72 en el escalafón y segundo favorito, superó al italiano Andrea Arnaboldi (232) por 6-2 y 6-3 y en la próxima instancia enfrentará al también serbio Pedja Krstin (197). (DyN)

Compartir