Breves Deportes (14-10-2016)

GRILLO – Buenos Aires – El chaqueño Emiliano Grillo, quien recibió el galardón al jugador Novato del año del PGA Tour, quedó ayer a siete golpes de la punta en el Abierto de golf en Silverado, California, donde defiende el título obtenido en 2015. Grillo firmó una ronda inicial con 69 impactos, tres bajo el par de la cancha, producto de cinco birdies (hoyos 1, 3, 11, 12 y 14) y dos bogeys (7 y 8), y quedó en el vigésimo segundo puesto. El líder del certamen, que da inicio a la temporada 2016/17 del PGA Tour, es el estadounidense Scott Piercy, con 62 (-10), seguido a dos impactos por su compatriota Patton Kizzire y el inglés Paul Casey. (DyN)

MAYER – Buenos Aires – El tenista correntino Leonardo Mayer se clasificó ayer a los cuartos de final del torneo Challenger de Buenos Aires al ganarle ajustadamente al porteño Facundo Mena
por 6-3, 4-6 y 6-4. Mayer enfrentará en busca de semifinales al brasileño
Thiago Monteiro (88). Por su parte, no corrieron la misma suerte Facundo Bagnis y
Guido Andreozzi, quienes quedaron eliminados al perder en octavos con el dominicano José Hernández y el español Jaume Munar, respectivamente. Bagnis cayó 1-6, 7-6 (2) y 6-4 con Hernández (243), mientras que el porteño Andreozzi (126) perdió 6-3 y 7-6 (1) con Munar (332), en un partido que se extendió por dos horas. (DyN)

RUGBY – Buenos Aires – La Cámara del Crimen confirmó los procesamientos contra los propietarios de una empresa de seguridad privada por una supuesta estafa contra la Unión Argentina de Rugby (UAR) mediante el uso de cheques apócrifos por casi tres millones de pesos. En esa causa, en julio de 2015 habían sido procesados Andrés Marcelo Sánchez, ex gerente Administrativo y Financiero de la organización, y su dependiente directo Hernán Martín Blanco, quien revistaba como Jefe de Compras. Ahora, la Sala Cuarta confirmó los procesamientos de Carlos Guillermo y Cristian Ariel Muller, padre e hijo, y titulares de la compañía Mullis Seguridad Integral que proveía servicio a la UAR. (DyN)

FURY – Londres – El púgil inglés Tyson Fury, consumidor de cocaína confeso, renunció a sus títulos mundiales de los pesos pesados y fue despojado de su licencia, aportando su nombre a las historias trágicas de este deporte. Fury, de 28 años, de una familia de púgiles, fue despojado el jueves de su licencia mientras se investigan cuestiones “médicas y de antidopaje”, anunció la organización competente. La decisión de la Junta de control del boxeo británico (BBBC, en inglés) se produce unas horas después de que Fury renunciara voluntariamente a sus títulos OMB y AMB para concentrarse en el tratamiento médico de una depresión que le llevó a consumir drogas, aseguró. (NA)

TEVEZ – Buenos Aires – La máxima figura de Boca Juniors, Carlos Tevez, luego de cumplir las tres fechas de suspensión y de superar una sinovitis, retornará al equipo titular en el campeonato de Primera División el domingo ante Sarmiento de Junín, según se desprende de la práctica de fútbol que realizó ayer el plantel a puertas cerradas en Casa Amarilla. Así, el equipo “Xeneize” que se perfila para jugar contra Sarmiento formó en la práctica con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Tevez y Ricardo Centurión; Darío Benedetto. (Télam)

INDEPENDIENTE – Buenos Aires – El entrenador de Independiente, Gabriel Milito, esperará hasta último momento por la evolución física de Cristian Rodríguez, que disputó los dos partidos con el seleccionado uruguayo, para confirmar el equipo que recibirá mañana a Atlético Tucumán. El equipo que saldría a la cancha en el Libertadores de América formaría con: Campaña; Toledo, Figal, Cuesta, Tagliafico; Ortíz, Diego Rodríguez y Cristian Rodríguez; Meza, Rigoni y Vera. (DyN)

OSELLA – Rosario – El director técnico de Newell’s, Diego Osella, fue internado ayer por una “arritmia benigna” en un nosocomio privado del centro de la ciudad, luego de sentir “palpitaciones” tras dirigir la práctica del plantel profesional en el predio de Bella Vista. El entrenador ya había padecido un hecho similar hace cinco años cuando estaba a cargo del plantel de Everton de Chile, equipo al cual dirigió entre 2010 y 2011. La arritmia es una alteración del ritmo cardíaco y se produce cuando los impulsos eléctricos que controlan los latidos del corazón sufren algún tipo de anomalía y alteran su frecuencia regular. (DyN)

COPA ARGENTINA – Buenos Aires – River Plate y Unión de Santa Fe jugarán el jueves 27 de octubre en el estadio José María Minella de Mar del Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, informó ayer la AFA. Este encuentro, que dará a un semifinalista del certamen, comenzará a partir de las 21.10. En tanto, se confirmó que Racing Club y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentarán el miércoles 19 de octubre en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, desde las 21.10, por los octavos de final. El ganador de este duelo enfrentará en cuartos de final a San Lorenzo de Almagro, que eliminó en octavos a Godoy Cruz 3–1. (DyN)

Compartir