Breves Deportes (14-11-2017)

PASAJE I – Dublín – El seleccionado de República de Irlanda recibirá hoy a Dinamarca, en el partido de vuelta del repechaje mundialista para Rusia 2018 que definirá el último pasaje europeo para la competencia. El partido se disputará en el Aviva Stadium de Dublín, desde las 16.45 (hora argentina), con el polaco Szymon Marciniak como árbitro y televisación de ESPN. En caso de repetirse otro empate sin goles, como el registrado el sábado pasado en Copenhague en la ida, la serie se definirá con lanzamientos desde el punto penal.

PASAJE II – Sydney – Los seleccionados de Australia, representante del continente asiático, y Honduras, que terminó cuarto en el hexagonal final de Centroamérica, animarán en la madrugada del miércoles el encuentro desquite de uno de los repechajes hacia el Mundial Rusia 2018. El partido se jugará desde las 20 (6 de la mañana del miércoles en Argentina) en el estadio ANZ Stadium de la ciudad de Sydney. En la ida, disputada en la ciudad de San Pedro Sula, se registró una igualdad sin goles.

PERU – Lima – El entrenador argentino, Ricardo Gareca, probó ayer con la inclusión de dos cambios en la formación titular del seleccionado de Perú, que este miércoles se enfrentará a su par de Nueva Zelanda, en el segundo encuentro de la serie repechaje entre Oceanía y Sudamérica, camino al Mundial Rusia 2018. Luis Advíncula y Raúl Ruidíaz entrarían en el equipo, que necesita ganar (0-0 en la ida) para clasificar al Mundial.

AMISTOSOS – Londres – El seleccionado de fútbol de Brasil enfrentará hoy desde las 17 a Inglaterra en el estadio de Wembley, en un clásico cruce entre grandes y de cara al Mundial Rusia 2018. En otros amistosos, Colombia visitará a China y Uruguay hará lo propio ante Austria.

QUILMES – Buenos Aires – Quilmes de Mar del Plata hará hoy su presentación en uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana de básquetbol, cuando enfrente a Aguada de Montevideo, por la primera fecha. El partido se jugará a las 18 -hora argentina- en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Venezuela. Quilmes pretendió contar para este torneo con el estadounidense Walter Baxley, pero el escolta tiene contrato con Ferro hasta el 31 de diciembre de 2017 y no hubo arreglo económico para poder jugar este certamen. En contrapartida recuperó a los bases Nicolás Ferreyra, recuperado de una fascitis plantar, y Bruno Sansimoni, repuesto ya de un fuerte traumatismo lumbar. (Télam)

MARTINEZ – Buenos Aires – Gregorio Martínez se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Obras Basket, en reemplazo del saliente Carlos Romano, anunciaron fuentes del club. Martínez, hasta ayer director general de la institución y en forma paralela entrenador principal del club Unión Florida en la rama femenina, hará su debut absoluto en la Liga Nacional. El presidente de Obras Sanitarias Fabián Borro dijo que “la decisión de incorporar a Gregorio, un hombre de la casa, como entrenador del equipo principal, tiene como objetivo profundizar el proyecto de desarrollo de jugadores focalizado en la cantera”. (Télam)

GARINO – Buenos Aires – El alero argentino Patricio Garino sufrió la fractura de mandíbula en el partido del domingo entre su equipo Baskonia y Joventut, por la Liga Endesa de España, y deberá ser intervenido quirúrgicamente, informó oficialmente hoy el club. El parte médico de Baskonia indicó que Garino, de 24 años, estará “de cuatro a seis semanas de baja por fractura de mandíbula”. El marplatense se lesionó en el triunfo de su equipo 87 a 77 ante Joventut en el Buesa Arena de la ciudad de Vitoria, tras un choque con un rival. Jugó casi 7 minutos, al cabo de los cuales anotó 2 puntos y tomó 2 rebotes. (Télam)

ATLETISMO – Seúl – La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decide esta semana si reintegra o no a Rusia entre los países en regla en la lucha contra el dopaje, una etapa lejos de alcanzarse a tres meses de los Juegos de Invierno de Pyeongchang, donde la participación de los atletas rusos es aún una incógnita. En Seúl, durante la celebración del comité ejecutivo de mañana y del consejo de fundación el jueves, la AMA, policía mundial de la lucha contra el dopaje, volverá a colocar a Rusia en el centro de los debates, dos años después de las primeras revelaciones sobre un sistema de dopaje institucionalizado en el deporte ruso en el que estaban implicados estamentos del Estado, desde el ministerio de Deportes a los servicios secretos FSB. (Télam)