Breves deportes (14/11/2016)

RUGGIERO –
Trelew – El porteño Alan Ruggiero (Ford) ganó ayer la apasionante final que TC Pista disputó en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew, tras imponerse en un emotivo duelo mano a mano por la punta con el mendocino Julián Santero (Chevrolet). Pese a perder la victoria medio giro antes del epílogo de la penúltima competencia de la temporada, Santero pudo recortar a 14 puntos la diferencia en la cima de la Copa de Oro con respecto a Nicolás Cotignola (Torino), quien sufrió la rotura de un neumático cuando marchaba quinto y perdió unidades valiosas en función de la pelea por el título. La última fecha se correrá el 4 de diciembre en La Plata. (DyN)

SCALBI –
Río Cuarto – El bonaerense Augusto Scalbi (408) se impuso ayer en la carrera que TC2000 disputó en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, donde el porteño Martín Moggia (Linea) fue cuarto y se convirtió en una seria amenaza para el líder del campeonato, Antonino García (Focus III), porque llegará a la última fecha apenas 7 puntos por debajo del rionegrino. Por su parte, Manuel Luque (Fluence), quinto en el trazado cordobés, llegará a la última cita de la temporada como el tercero en discordia en la lucha por el título, separado por 33.5 unidades en relación a García. (DyN)

LORENZO –
Valencia – El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso ayer en forma contundente en el Gran Premio de Moto GP de Valencia, España, última prueba del calendario anual de la máxima categoría del motociclismo internacional. De este modo, el piloto que nació en Palma de Mallorca hace 29 años y que desde 2017 representará al equipo Ducati, logró 44 triunfos con la marca nipona, además de tres títulos mundiales. La segunda colocación quedó en manos del también español Marc Márquez (Honda), campeón mundial 2016, y tercero fue el italiano Andrea Iannone (Ducati). (Télam)

Compartir