Breves Deportes (15-06-2017)

VERON – La Plata – El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, aseguró que le “dan ganas de renunciar” a su cargo, tras confirmar que Lucas Nardi no dirigirá a su equipo. “No uso redes. Pero vivimos en una sociedad compleja, poco tolerante y enferma. Nardi me dijo que no tuvo nada que ver con el tuit y le creo”, añadió el ex jugador e ídolo del “Pincha”. “Es una situación difícil, para mí difícil de digerir. No comparto nada de todo lo que pasó. Me dan ganas de largar todo”, afirmó un Verón compungido. El presidente “albirrojo” señaló que “mucho de esto lo arman periodistas y medios que no me quieren porque no hablo con ellos. La sociedad tendría que tener otros valores. Algunos juegan a hacer periodismo y hacen terrorismo”. (Télam)

DRIUSSI – Buenos Aires – El delantero de River Sebastián Driussi es seguido por Zenit San Petersburgo, de Rusia, según informaron medios del país europeo en sus portales. Zenit, ex club del defensor argentino Ezequiel Garay, busca reemplazar al punta Aleksandr Kerzhakov (34 años) y ofertaría 15 millones de euros (valor de la cláusula de salida) para hacerse de los servicios del goleador riverplatense, explicó el medio Sports.ru. Driussi, de 21 años, convirtió 20 goles en la temporada actual entre la Copa Libertadores de América y el torneo argentino. Eso despertó el interés de varias entidades de Europa. (Télam)

PROGRAMACION – Buenos Aires – El puntero Boca Juniors visitará a Olimpo de Bahía Blanca el miércoles 21 de junio a las 19.45, según lo oficializó ayer la AFA. La programación de la fecha 29 es la siguiente: Martes 20: 18, San Lorenzo-Banfield; 19, Gimnasia-San Martín (SJ); 21.15, Rosario-Talleres. Miércoles: 17, Quilmes-Arsenal; 18.30, Temperley-Defensa; 19.10, Racing-Colón; 19.45, Olimpo-Boca; y 21.30, River-Aldosivi. Jueves: 15, Belgrano-Newell’s; 17.10, Sarmiento-Patronato y Lanús-Huracán; 19.20, Tigre-Rafaela y Godoy Cruz-Estudiantes; y 21.30, Atlético Tucumán-Vélez y Unión-Independiente. (Télam)

MESSI – Ibiza – El astro Lionel Messi dejó ayer un mensaje en su cuenta oficial de la red social Facebook como incentivo para el seleccionado argentino en busca de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, a falta de un año para su realización.
“Faltan 365 días para Rusia ¡A seguir luchando por el sueño!”, escribió el crack rosarino en Facebook y adjuntó una fotografía suya en un festejo de gol con la casaca “albiceleste”. (Télam)

PINOLA – Buenos Aires – La dirigencia de Boca está interesada en contratar al defensor Javier Pinola y con ese objetivo el presidente Daniel Angelici se reunió con el representante. La idea de Boca es contratar al experimentado zaguero para la próxima temporada, y pagar la cláusula de rescisión que tiene en Rosario Central, la cual asciende a 1.500.000 de dólares. El defensor aún debe definir qué hará en la próxima temporada, aunque en principio Rosario Central lo quiere retener un año más en el plantel que conduce el uruguayo Paolo Montero. (NA)

NEUTRALES – Buenos Aires – El vicepresidente de Aldosivi, José Marcelo Moscuzza, confirmó ayer que venderán plateas para “neutrales” y aseguró que “no cree” que vaya la barrabrava de Boca para el partido que se disputará el sábado en Mar del Plata. Luego de que el gobierno bonaerense no habilitara que se vendan populares, el “Tiburón” encontró una solución para poder recaudar y que vayan los simpatizantes “xeneizes”. “Habrá 18 mil plateas a la venta y todo el que quiera va a tener acceso a las entradas. No importa de qué club sean, puede ir cualquiera porque no discriminaremos”, dijo en declaraciones formuladas a TyC Sports. (NA)

ALLENDE – Buenos Aires – El presidente de Pacífico de Mendoza, Héctor Moncada, reconoció ayer que quiere echar del club al defensor Federico Allende, quien confesó haber pinchado con un alfiler al delantero de Estudiantes de La Plata Juan Otero en el histórico partido del pasado domingo por Copa Argentina. Moncada confesó estar “consternado” con lo sucedido y remarcó que este hecho “empañó el gran trabajo” del equipo que milita en el torneo Federal B que logró eliminar del torneo federal a uno de Primera División. En diálogo con radio Late (FM 93.1), el dirigente fue consultado por la sanción para el futbolista y remarcó que si fuera por él y por el entrenador (Andrés Villafañe) “Allende no jugará más en el club” de General Alvear, en el sur mendocino. (Télam)

GINOBILI – Buenos Aires – El técnico de Bahía Básquet, Sebastián Ginóbili, uno de los hermanos de Emanuel, participará como asistente de la franquicia de San Antonio Spurs en el marco de la denominada Liga de Verano. Así “Sepo”, como se lo conoce en Bahía Blanca, participará junto con los asistentes técnicos de los Spurs en el marco de partidos que se disputarán el 3 de julio contra Utah Jazz, el 5 ante ante Boston y un día después con Philadelphia Sixers. “Estoy muy contento de tener esta posibilidad y voy con la idea de aprender y sacar lo máximo que pueda de una experiencia única”, destacó Ginóbili. (Télam)

NOCIONI – Buenos Aires – El basquetbolista argentino Andrés Nocioni, campeón olímpico 2004, tuvo ayer una pobre actuación en la derrota de su equipo, Real Madrid, ante Valencia Basket por 81-64 como visitante, en el tercer juego de la final de la liga de España, que lidera por 2-1. El alero santafesino no anotó puntos (0-5 en tiros de campo) y tomó solo un rebote en poco más de 15 minutos que estuvo dentro del rectángulo de juego. El dueño de casa contó con la gran labor del interno estadounidense Will Thomas (16 tantos). La serie continuará mañana, a las 20.30 (15.30 hora argentina), en Pabellón Fuente de San Luís de Valencia. En caso de que Real Madrid consiga un triunfo será tricampeón de la competencia. (Télam)

ANDREOZZI – Buenos Aires – El tenista argentino Guido Andreozzi avanzó ayer a los cuartos de final del Challenger de Caltanisetta, en Italia, tras haberse impuesto sobre su compatriota Facundo Bagnis por 7-5 y 7-6 (7-5). Andreozzi, ubicado en el puesto 160 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuarto para doblegar a Bagnis (104) y jugará su próximo partido en los cuartos de final ante el vencedor del cruce entre el serbio Laslo Djere (84) y el italiano Paolo Lorenzi (36), máximo favorito al título del certamen. (Télam)

MAYWEATHER – Buenos Aires – El ex múltiple campeón de boxeo, el estadounidense Floyd Mayweather, se medirá con el irlandés Conor McGregor, titular ligero de la UFC -artes marciales mixta-, en una pelea que se disputará con las reglas del pugilismo dentro de la división superwelter (69,850 kilos), velada a desarrollarse el sábado 26 de agosto en el MGM Grand Arena de Las Vegas. Mayweather confirmó la concreción del pleito ante McGregor en forma oficial en las redes sociales. También se rumorea que ambos deportistas recibirán una bolsa de alrededor de 100.000.000 de dólares. (Télam)