Breves Deportes (15-09-2016)

SAN LORENZO – Buenos Aires – San Lorenzo de Almagro enfrentará a La Guaira en los octavos de final de la Copa Sudamericana, después de que el equipo venezolano diera la nota al dejar en el camino a Emelec de Guayaquil. El próximo adversario del conjunto azulgrana empató con el equipo ecuatoriano 0-0 en condición de visitante y se llevó la serie tras haber triunfado 4-2 en su tierra. El partido de ida de la serie de octavos de final se realizará la semana venidera en el Nuevo Gasómetro. (DyN)

VISITANTES – La Plata – Lanús-Unión será el único partido en la provincia de Buenos Aires con público visitante luego de que la dirigencia de Racing desistiera de recibir a hinchas de Defensa y Justicia pese a que la Aprevide había anunciado que se le franqueaba el paseo a los simpatizantes del equipo de Varela. De esta forma, solo el partido a jugarse en el estadio
granate el sábado desde las 14 se sumará a Godoy Cruz-Boca, en Mendoza, cuya seguridad está a cargo de las autoridades de la provincia cuyana que dispusieron que unos 800 efectivos controlen lo que ocurra el domingo en el Malvinas Argentinas y las rutas de acceso. (DyN)

REEMPLAZO – Buenos Aires – El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, busca el reemplazante para Carlos Tevez, expulsado en el debut, y el colombiano Sebastián Pérez, Federico Carrizo y Fernando Zuqui se perfilan como alternativas. Si el elegido es Sebastián Pérez o Fernando Zuqui, Pablo Pérez se adelantaría unos metros y jugaría por detrás de los delanteros Cristian Pavón, Darío Benedtto y Ricardo Centurión, mientras que si apuesta por Carrizo, el ex Central iría sobre la izquierda y quien se correría a la posición de Tevez es Centurión. (DyN)

SIN ASCENSO – Buenos Aires – Todos los partidos de las categorías de fútbol de ascenso previstos para este fin de semana fueron suspendidos para priorizar la seguridad en las jornadas que durará la audiencia pública para debatir el incremento de las tarifas del gas, que se desarrollarán en la Usina del Arte, en La Boca. Solo habrá dos partidos de primera división: San Lorenzo-Vélez, el sábado aunque pasará de las 20 a las 16 por pedido de la dirigencia de los dos clubes, y River-San Martín, el domingo con horario confirmado a las 18. (DyN)

DELBONIS – Buenos Aires – El tenista azuleño Federico Delbonis consideró ayer que el equipo británico tiene “un poquito de ventaja” para la semifinal de Copa Davis que comenzará el viernes en Glasgow pero advirtió que los locales deberán “jugar mucho mejor” para ganar. “Ellos tienen un poquito de ventaja por lo que vienen haciendo pero no le vamos a ceder ni un punto ni nada. Vamos a tratar de ponérsela durísima para que sientan que para ganarnos deberán jugar mucho mejor”, dijo Delbonis a dos días del comienzo de la eliminatoria. (DyN)

CORIA – Buenos Aires – El tenista santafesino Federico Coria, hermano de Guillermo, ex número tres del ranking mundial, quedó ayer eliminado en octavos de final del torneo Challenger de Meknes, Marruecos, al perder en sets corridos frente al bielorruso Uladzimir Ignatik por 6-2 y 6-3. Coria, 317 en el ranking mundial, cayó con Ignatik (246) tras apenas 58 minutos, después de haberle ganado en el debut al belga Germain Gigounon (289) por 5-7, 7-5 y 6-3. Con la derrota de Coria ya no quedan argentinos en el Challenger marroquí, que se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 42.500 euros en premios. (DyN)

DIONICIUS – Buenos Aires – La invicta púgil argentina Débora Dionicius, campeona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), no combatirá ante la catalana Melania Sorroche como estaba previsto para el sábado 8 de octubre en Madrid. “La Gurisa” Dionicius (22-0-0/ 5 ko) tenía previsto defender el cinturón supermosca de la FIB ante la catalana Sorroche. Pero finalmente el pleito se postergó porque los organizadores españoles tuvieron inconvenientes, informó el área prensa de Argentina Boxing Promotions. En tanto existe una posibilidad de que “La Gurisa” enfrente a una retadora local en Japón en noviembre próximo. (Télam)

BEACH VOLEY – Buenos Aires – Las argentinas Georgina Klug y Ana Gallay empezaron ayer con derrota su participación en las Finales del Circuito Mundial de Beach Volley, con escenario en Toronto, Canadá, donde intervienen los mejores exponentes de la disciplina. La mejor pareja del beach volley nacional, ubicada en el noveno lugar en el ranking mundial, fue superada por 2-0 (parciales de 21-15 y 21-11) por el binomio integrado por las suizas Joana Heidrich y Nadine Zumkehr (preclasificadas en el 12mo. lugar), en duelo correspondiente a la zona B. (Télam)

Compartir