Breves Deportes (15-11-2017)

DINAMARCA – Dublín – Dinamarca se convirtió ayer en el último equipo europeo en clasificar al Mundial de Rusia 2018, al golear a Irlanda 5 a 1 en Dublín en el partido desquite del repechaje, tras haber igualado sin goles en Copenhagüe. Dinamarca ganó con tres goles de Christian Eriksen, uno de Andres Christensen y el último de Nicklas Bendtner, de penal; mientras que Shane Duffy habío abierto el marcador para el local. Dinamarca clasificó a su quinto Mundial, tras debutar en México ’86 con un pasaje a octavos de final, llegar a cuartos en Francia ’98, octavos en Corea-Japón 2002 y primera ronda en Sudáfrica 2010.

PERU – Lima – El seleccionado de fútbol de Perú, conducido por el argentino Ricardo Gareca, se jugará hoy una chance histórica ante Nueva Zelanda en busca de la clasificación a una Copa del Mundo luego de 35 años, en el partido de vuelta del repechaje entre Sudamérica y Oceanía por el último cupo al Mundial Rusia 2018. El partido, revancha del 0-0 que tuvo lugar en Wellington, se disputará en el estadio Nacional de Lima, desde las 23.15 (hora argentina) con el francés Clément Turpin como árbitro y televisación de ESPN.

MARADONA – Dubai – Diego Maradona manifestó ayer su malestar por la derrota del seleccionado argentino de fútbol ante Nigeria por 4 a 2 en un amistoso en Rusia, resaltó su eficacia como entrenador entre 2008 y 2010 y pidió por su regreso. “¿Quién ganó más? Saquemos nuestras conclusiones. Yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa. Yo quiero volver!!!”, escribió Maradona en su cuenta de Instagram. El campeón del mundo en México ’86, de 57 años, dirige en la actualidad a Al Fujairah de Emiratos Arabes Unidos.

AMISTOSOS – El seleccionado de fútbol de Colombia, dirigido por el entrenador argentino José Pekerman, venció ayer a China, conducido por el italiano Marcello Lippi, por 4-0, en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018. Los goles fueron señalados por Felipe Pardo (Olympiakos de Grecia), Carlos Bacca (Villarreal de España) y dos de Miguel Borja (Palmeiras de Brasil). En otros amistosos, Inglaterra igualó 0-0 con Brasil en Wembley; mientras que Corea del Sur y Serbia igualaron 1 a 1. Por otra parte, Senegal, uno de los equipos africanos clasificados a Rusia 2018, venció 2-0 a Sudáfrica en Polokwane en el cierre de las eliminatorias de su continente.

FEDERER – Buenos Aires – El suizo Roger Federer se convirtió ayer en el primer clasificado para las semifinales del Masters de tenis de Londres al derrotar al alemán Alexander Zverev en un entretenido duelo generacional entre el jugador más veterano y el más joven del torneo. Federer batió al debutante de 20 años por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-1 para meterse entre los cuatro mejores del certamen. Federer, además, se transformó en el deportista con mayores ingresos de la historia, superando al golfista Tiger Woods, con 110.235.682 de dólares percibidos a la fecha.
Zverev se jugará su pase en el Grupo Boris Becker mañana ante el estadounidense Jack Sock, quien más temprano superó a Marin Cilic por 5-7, 6-2 y 7-6 (7-4). (Télam)

QUILMES – Buenos Aires – Quilmes de Mar del Plata debutó ayer con una victoria en el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana, al vencer a Aguada de Montevideo por 76 a 57, por la primera fecha. El partido se jugó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Venezuela, y Quilmes ganó con parciales de 24-12, 37-26 y 57-40. Eric Flor fue el goleador de Quilmes y del partido, con 15 puntos y además aportó 5 asistencias. En Aguada el máximo anotador fue Anthony Danridge, con 13 tantos. Hoy a las 18, el equipo marplatense enfrentará a Cimarrones de Chocó, de Colombia; y cerrará mañana a las 20.15 ante el local Guaros de Lara, actual bicampeón de la Liga de las Américas. (Télam)

PREMIO – La deportóloga argentina Patricia Sangenis fue premiada por el Comité Olímpico Internacional (COI) por su trabajo “para crear conciencia sobre la salud de las atletas y eliminar los mitos sobre el rendimiento deportivo de las mujeres”. Sangenis, presidenta de la Comisión de Mujer en el Deporte del Comité Olímpico Argentino (COA), recibió el premio Mujer y Deporte del COI en representación de América. Participaron de la ceremonia de premiación realizada en Lausana, Suiza, el presidente del COA, Gerardo Werthein, y la vicepresidenta Alicia Morea.
El COI introdujo el premio Mujer y Deporte en 2000 para reconocer y destacar la contribución de aquellas personas que promueven la igualdad de género en el deporte. (Télam)

SCOLA – Buenos Aires – Luis Scola, capitán del seleccionado argentino, desplegó ayer otra notable actuación para Shanxi Brave Dragons, que perdió 109-104 con Zhejiang Chouzhou, en encuentro de la octava fecha de la Liga Premier de Básquetbol de China. El ala pivote, de 37 años, encestó 30 puntos, tomó 11 rebotes y repartió 5 asistencias en el Yiwu Maeho Sports Center de la ciudad de Zhejiang. El ex NBA con Toronto Raptors, Houston Rockets, Indiana Pacers, Phoenix Suns y Brooklyn Nets completó su octavo partido con la franquicia china que lo contrató, con un saldo de dos triunfos y seis derrotas (cinco de ellas consecutivas). (Télam)