Breves deportes (15/05/2017)

GUERRIERI –
Buenos Aires – El argentino Esteban Guerrieri obtuvo ayer la sexta colocación en la carrera principal de la doble convocatoria por el Campeonato de Automóviles de Turismo (WTCC), desarrollada en el trazado de Hungaroring, Hungría. En la tercera fecha del año, el piloto nacido en Mataderos, al comando de un Chevrolet, llegó a 10s875 del ganador, el marroquí Mehdi Bennani (Citroen). En tanto, el cordobés Néstor Girolami (Volvo) no pudo girar ni en una oportunidad al cabo de las 17 vueltas finales y debió abandonar la competencia. La segunda posición correspondió al holandés Nicky Catsburg (Volvo) y tercero resultó el británico Tom Chilton (Citroen). (Télam)

SIEBERT –
Buenos Aires – El piloto argentino Marcos Siebert (Campos Racing) finalizó ayer en la decimosexta colocación en la segunda prueba del fin de semana del GP3 Series de automovilismo, la división telonera de la Fórmula 1 que por estos días tuvo escenario en el autódromo de Montmeló, en Barcelona. El marplatense cerró su actuación en su primera doble convocatoria de la temporada con un tiempo total de 28m37s001, al cabo de las 17 vueltas en que se extendió la competencia. El ganador resultó el indio Arjun Maini (Jenzer Motorsport), seguido por el francés Dorian Boccolacci (Trident) y el italiano Alessio Lorandi (Jenzer Motorsport). (Télam)

MERCADO –
Buenos Aires – El argentino Leandro “Tati” Mercado (Aprilia) culminó décimo en la carrera principal del Mundial de Superbikes de Motociclismo, que se desarrolló este fin de semana en el tradicional circuito de Imola, para constituir el Gran Premio de Italia de la especialidad. El cordobés recorrió las 18 vueltas al trazado de 4.936 metros de extensión, en un tiempo de 32m49s982, quedando a 37s 621 del ganador, el británico Chaz Davies (Ducati), quien se impuso a un promedio de 165, 524 kilómetros por hora. El oriundo de Jesús María, en tanto, no pudo completar la primera competencia, debiendo abandonar en la tercera vuelta. (Télam)

GOLF –
Buenos Aires – El surcoreano Kim Si-Woo se convirtió en el jugador más joven de la historia que gana el torneo Campeonato de Jugadores, al terminar ayer con una tarjeta con 69 golpes, tres bajo par, para un total de 278 impactos (-10). Kim, de 21 años, eclipsó la marca de edad de los jugadores establecida por Adam Scott cuando el australiano ganó a los 23 años en 2004 en el famoso diseño de TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida. “Todavía no puedo creer que soy el campeón y soy el campeón más joven de este importante torneo”, dijo Kim después de llevarse la victoria. (Télam)