Breves deportes (15/08/2016)

BARCELONA –
Sevilla – Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, superó ayer como visitante a Sevilla, con varios argentinos y Jorge Sampaoli como entrenador, por 2-0, en la ida de la Supercopa española. Los goles del elenco catalán los anotaron el uruguayo Luis Suárez y Munir El Haddadi. En Sevilla estuvieron presentes desde el arranque Gabriel Mercado (debutó), Franco Vázquez, Matías Kranevitter y Luciano Vietto. El miércoles se jugará la revancha en Barcelona. (Télam)

WANCHOPE –
Belo Horizonte – Cruzeiro, con un gol del delantero argentino Ramón “Wanchope” Abila, empató ayer como local ante Coritiba 2-2, en un encuentro correspondiente fecha 20 del campeonato de la Primera División brasileña. Por otro lado, San Pablo, con la presencia de Julio Buffarini y Andrés Chávez, perdió en su casa frente a Botafogo por 1-0. (Télam)

BAYERN –
Dortmund – Bayern Munich, en el debut del entrenador italiano Carlo Ancelotti, obtuvo la Supercopa de Alemania tras derrotar ayer como visitante a Borussia Dortmund por 2-0, y lo alcanzó en la cima de los más ganadores del certamen con cinco títulos. Los tantos del actual campeón del certamen y la copa doméstica los anotaron el chileno Arturo Vidal y el alemán Thomas Müller. (Télam)

INGLATERRA –
Bournemouth – Manchester United, equipo dirigido por el portugués José Mourinho, debutó ayer en la Premier League inglesa con un triunfo sobre Bournemouth por 3-1, como visitante, en el que anotó el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. Los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo estuvieron en el banco de suplentes. En otro partido de ayer, Liverpool le ganó a Arsenal por 4-3, como visitante. (Télam)

OSVALDO –
Rennes – El delantero Daniel Osvaldo, ex Boca Juniors, está cerca de continuar su carrera en Rennes, equipo de la primera división de Francia. Tras desechar ofertas del fútbol italiano, el atacante, de 30 años, firmaría en el transcurso de la semana entrante un vínculo por un año con el equipo francés, según información publicada por el diario francés L’Equipe. (Télam)

LYON –
París – Olympique de Lyon se mostró inspirado en su debut liguero y liquidó con un triplete del atacante Alexandre Lacazzette al ascendido Nancy (3-0), para colocarse como primer líder provisorio del campeonato de Francia. Por otra parte, en el estadio Allianz Riviera de Niza, y a un mes exacto del terrible ataque en el Paseo de los Ingleses que dejó 85 muertos, un emotivo homenaje, con la suelta de 85 globos, fue el preludio de la victoria del local ante el Rennes por 1-0. (NA)