Breves deportes (15/08/2016)

RUGBY –
Buenos Aires – Los dos equipos que representan a Argentina en el Torneo de las Naciones de rugby, reservado para la categoría Menores de 19 años, debutaron ayer con claros triunfos ante Chile y Córdoba Rojo en la jornada que se disputó en el Jockey Club Córdoba. En el encuentro que ganó Argentina Uno, equipo dirigido técnicamente por Nicolás e Ignacio Fernández Lobbe y Diego Giannantonio, el resultado fue favorable para los “albicelstes” por un contundente 87 a 7 ante Córdoba Rojo. Mientras que tampoco tuvo inconvenientes el otro combinado nacional en superar a Chile por un cómodo 104 a 3. (Télam)

OLEA –
Buenos Aires – Mario Luis Olea, ante una ruta provincial 1 colmada de público, se impuso ajustada pero merecidamente en la prueba por el Campeonato Provincial de Maratón que sobre la distancia de 42,195 kilómetros se disputó este domingo entre la localidad de La Puerta, departamento Ambato, y la ciudad de Catamarca, empleando un tiempo de 2hs 56m 33s, mientras que en mujeres ganó la riojana Anahí Quinteros. Olea estuvo en el grupo de punta durante todo el recorrido y superados los 30 kms. se distanció junto a Marcelo Zerdán, a quien superó finalmente por sólo 18 segundos. (Télam)

PISTORIUS –
Johannesburgo – El exatleta sudafricano Oscar Pistorius fue puesto bajo vigilancia para evitar un intento de suicidio tras herirse en una muñeca la semana pasada en la prisión, donde cumple una pena de seis años por el asesinato de su novia, informó ayer un semanario local. Responsables penitenciarios declararon a City Press que el ex campeón paralímpico cuenta con vigilancia las 24 horas del día y que las visitas de guardias a su celda aumentaron. (Télam)

KICKER –
Buenos Aires – El argentino Nicolás Kicker perdió ayer la final del Challenger de tenis de Fano, en Italia, tras caer en el encuentro decisivo frente al brasileño Joao Souza por 6-4, 6-7- (12-14) y 6-2, en el torneo que se jugó sobre canchas de polvo de ladrillo y repartió premios por 42.500 euros. Kicker jugó dos set parejos pero en el tercero fue superado ampliamente por el brasileño Souza, situado en el puesto 133 del escalafón ecuménico, tras tres horas y 15 minutos de enfrentamiento. De esta manera, el bonaerense, de 23 años, no pudo lograr su segundo Challenger del año. (Télam)