Breves Deportes (16-05-2017)

DEMICHELIS – Málaga – El ex defensor de River Plate y el seleccionado argentino Martín Demichelis, mundialista en Sudádrica 2010 y Brasil 2014, comunicó ayer su retiro del fútbol a los 36 años, cuando concluya la actual temporada del fútbol español, en la que defiende los colores del Málaga. “Llegó el día, llegó el final. Con mucha honradez y honestidad, primero con la profesión, segundo con el club, luego con mis compañeros y con el entrenador, he decidido retirarme del fútbol”, aseguró un emocionado Demichelis, quien admitió haber perdido “la fuerza en las piernas y el poder de concentración”. (Télam)

MARTINEZ – Hanoi – El delantero Lautaro Martínez, figura del seleccionado argentino Sub 20, se perderá el Mundial de Corea del Sur por la lesión sufrida el domingo durante un amistoso en Vietman, confirmó ayer Mario Martínez, padre del jugador. El futbolista de Racing Club sufrió un duro golpe en la parte izquierda del rostro, que le provocó una lesión en la tráquea por la que deberá ser operado en Corea, antes de retornar al país para continuar con su recuperación. (Télam)

ZABALETA – Manchester – Manchester City recibirá hoy a West Bromwich en el partido que marcará la despedida del defensor argentino Pablo Zabaleta (32) del estadio Etihad, luego de nueve años en el club. El encuentro, por la Premier, se disputará desde las 16 y será televisado por ESPN. Ayer, en tanto, Chelsea, que el viernes se había consagrado campeón de la Liga, festejó su titulo en casa con un triunfo ante Watford por 4-3. (Télam)

MASCHERANO – Buenos Aires – El mediocampista argentino Javier Mascherano, quien no pudo jugar ante La Palmas por una molestia en el calentamiento previo, sufrió una pequeña lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y está en duda su participación en la última jornada de la Liga española de fútbol, ante Eibar, el próximo domingo. (Télam)

AFA – Lausana – El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptó ayer la participación de la AFA y otras cuatro federaciones sudamericanas en el caso del futbolista boliviano Nelson Cabrera, quien por mala inclusión benefició al seleccionado chileno en las Eliminatorias para el Mundial. Ese fallo de la FIFA por mala inclusión benefició a Chile y perjudicó a Argentina de manera directa, e indirecta a los otros seleccionados (Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay) que participarán de la apelación conjunta. (Télam)