Breves Deportes (16-06-2016)

HANDBALL – Buenos Aires – El seleccionado argentino de handball cayó ayer 25-23 con Groenlandia en Tecnópolis y perdió el invicto que tenía en el Panamericano. Si bien el partido fue muy parejo, al punto que el primer tiempo terminó igualado en 12 y ninguno logró escaparse en el marcador, durante todo el segundo tiempo los “Gladiadores” corrieron de atrás al equipo nórdico. Los dirigidos por Eduardo Gallardo quebraron la racha victoriosa que enhebró sobre Guatemala, Canadá y México. Akutaaneq Kreutzmann, del conjunto isleño, fue el goleador con 8 puntos. Argentina cerrará hoy a las 19 la participación en el grupo A ante Chile. (DyN)

RUEDA – Buenos Aires – El invicto noqueador tandilense Matías “La Cobrita” Rueda y mexicano Oscar Valdez, disputarán el vacante título de la categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una cartelera que se desarrollará el sábado el 23 de julio en Las Vegas, informó la empresa Top Rank, organizadora de la velada. El título pluma de la OMB que disputarán Rueda y Valdez quedó desierto después que el campeón regular, el ucraniano Vasyl Lomachenko obtuvo el cinturón superpluma el sábado pasado cuando derrotó por nocaut en cinco rounds al puertorriqueño Román Martínez en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York. (Télam)

AMATEURS – Buenos Aires – Los púgiles argentinos Leandro Blanc (categoría minimosca 49 kilos) y Joaquín Lingua mediano (75), participarán desde hoy en el penúltimo Torneo Preolímpico de Boxeo Amateur, clasificatorio para Río 2016 que se llevará a cabo en la ciudad de Bakú, Azerbaiján. Será en sistema AOB (sin profesionales) y allí Argentina enviará solamente a dos participantes, Blanc y Lingua, quienes serán asistidos por el técnico Fabián Escalada. Los cinco mejores boxeadores en Bakú en las categorías moscas (52 kilos), gallo (56), ligero (60), superligero (64), peso welter (69), mediano (75) y mediopesado (81), minimosca (49) pesado (91 kg) y superpesado (+91) también se clasificarán para los juegos. (Télam)

ATLETISMO – Buenos Aires – Los argentinos Germán Chiaraviglio y Jennifer Dahlgren, flamantes campeones Iberoamericanos en salto con garrocha y lanzamiento de martillo, competirán el domingo próximo en el Gran Premio Internacional de Atletismo de São Bernardo do Campo, Brasil, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El santafesino Germán Chiaraviglio, de 29 años, finalista en el Mundial de mayores de Beijing, China, 2015 (noveno), y clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto próximo, ganó la medalla de oro en la XVII edición del Campeonato Iberoamericano en Río de Janeiro, Brasil, el mes pasado, con una marca de 5,60 metros. (Télam)

BOCA – Buenos Aires – El zaguero de Lanús Gustavo Gómez está a un paso de incorprorarse al Besiktas de Turquía, por lo cual Boca apunta ahora a prolongar la continuidad de Fernando Tobio o incorporar a Santiago Vergini. Pero las necesidades del xeneize no se limitan a la zona defensiva y desechada la llegada de Héctor Villalba, de San Lorenzo, intentará obtener los servicios de Lucas Melano o, con menores chances, de Angel Correa. Por el ex San Lorenzo, hoy en Atlético de Madrid y de vacaciones en Rosario, la alternativa es un préstamo por lo que resta de la Copa Libertadores de América. Boca está enfocado en las semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, primero el jueves 7 de julio en Quito y luego el jueves 14 del mismo mes, en La Bombonera. (Télam)

ARMANI – Buenos Aires – River Plate deberá buscar otro guardavallas para reforzar su plantel ya que Franco Armani, uno de los que interesaba, decidió quedarse en Atlético Nacional de Medellín y renovó su vínculo por tres temporadas. En las últimas horas, la entidad de Núñez ya sabía que “era difícil” la llegada del ex Deportivo Merlo y Ferro Carril Oeste, pero no se resignaba a la posibilidad de formular una nueva propuesta y tratar de convencer al arquero. De este modo se renuevan las chances para que el peruano Pedro Gallese, de Juan Aurich, pueda arribar a la institución ‘millonaria’. (Télam)

DEUDA – Buenos Aires – El delantero de Quilmes Sergio Hipperdinger se tuvo que ir a vivir a la casa de un hincha, luego de ser desalojado de su departamento por falta de pago, dado que el club le debe seis meses de sueldo. El joven delantero, quien sigue siendo jugador del club, había alertado sobre su situación, dado que Quilmes le adeuda seis meses de sueldo y era el que abonaba el alquiler de la vivienda que ocupaba. Durante los últimos meses Hipperdinger estuvo tratando de afrontar la situación financiera, e incluso algunos compañeros lo ayudaron económicamente. “La estoy pasando para la mierda y no puedo mandarle plata a mi mamá”, reconoció el jugador chaqueño. (DyN)

Compartir