Breves Deportes (16-06-2017)

QUILMES – Buenos Aires – Quilmes de Mar del Plata (3) accedió anoche a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al doblegar como visitante a Ferro Carril Oeste (2), por 113-107, en dos tiempos suplementarios. El partido se jugó en el estadio Héctor Etchart de Caballito. El equipo “cervecero” recuperó una desventaja de 13 puntos, al término del primer cuarto y se anotó un triunfo impresionante. El elenco marplatense disputará la final de la división con San Lorenzo a partir de este lunes. (Télam)

NOCIONI – Buenos Aires – Real Madrid, con el argentino Andrés Nocioni, buscará hoy una victoria ante Valencia Basket como visitante, en la serie final de la Liga ACB de España, en la que cae por 2-1. El encuentro comenzará a las 15.30 hora argentina y el conjunto “merengue” tiene la obligación de sumar un triunfo para extender el mano a mano y mantener la posibilidad de ser tricampeón de la competencia. (Télam)

ZEBALLOS – Buenos Aires – El argentino Horacio Zeballos, máximo favorito, se clasificó ayer para los cuartos de final del Challenger de tenis de Lyon, Francia, tras vencer al sueco Elias Ymer por 6-3 y 7-6 (10-8). El marplatense Zeballos, ubicado en el puesto 47 del ranking mundial, derrotó a Ymer (253), tras casi dos horas de juego, y en la próxima instancia se medirá con el local Tristan Lamasine (213). Por su parte, el santiagueño Marco Trungelliti (158) caía frente al francés Paul Henri Mathieu (125) por 6-3 y 5-5 cuando el partido se suspendió por falta de luz. (Télam)

FLORES – Buenos Aires – El gran maestro argentino Diego Flores se impuso ayer a su par colombiano David Arenas y comparte el cuarto lugar, a un punto del líder, en el XII Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez que se disputa en Medellín. El actual campeón nacional, de 35 años y un ránking de 2567 puntos Elo, se impuso con negras en 44 movimientos de una defensa Irregular y suma ahora 5,5 unidades, una menos del puntero del certamen, el peruano Jorge Cori Tello (2618), que reúne 6,5, y a media de los cubanos Lázaro Bruzón (2650) y Neuris Delgado (2613). (Télam)

SUEÑO – Buenos Aires – El DT Guillermo Barros Schelotto sostuvo ayer que es “un sueño pelear el título dirigiendo a Boca”, a tres fechas para la finalización de torneo de fútbol de Primera División, en la previa del partido contra Aldosivi, en Mar del Plata, por la fecha 28 que lo tiene como único líder. “Hace un año que cada partido que jugamos es importante para nosotros. Somos un equipo que siempre salió a ganar. Por eso nos mantuvimos primeros y es un sueño pelear el título dirigiendo a Boca. De hecho, era el objetivo. Pero aún no lo disfruté ni lo analicé”, afirmó Barros Schelotto. (Télam)

CONFIRMADO – Buenos Aires – Boca se entrenó ayer en el predio de Casa Amarilla y el DT Guillermo Barros Schelotto tiene todo confirmado para visitar a Aldosivi el próximo sábado a las 17.45 en Mar del Plata por la fecha 28 del Torneo de Primera. Los jugadores Wilmar Barrios y Frank Fabra se sumaron ayer tras haber participado de una gira con la Selección de Colombia que dirige José Pekerman y el volante continuará en el once titular. De no mediar inconvenientes, Boca formará con: Rossi; Jara, Tobio, Magallán, Silva; Gago, Barrios, Pérez; Pavón, Benedetto y Centurión. (NA)

GALLARDO – Buenos Aires – El DT de River, Marcelo Gallardo, confirmó ayer que contará con el equipo completo para enfrentar a Racing el domingo, pues el defensor Jonatan Maidana, el volante Ignacio Fernández y el delantero Lucas Alario regresaron de la gira con el seleccionado argentino y están bien físicamente y a disposición. Los titulares ante la Academia Racing serían: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Martínez, Ponzio, Fernández, Rojas; Driussi y Alario. (Télam)

CULPABLE – Nueva York – El banquero argentino Jorge Luis Arzuaga se declaró ayer culpable de lavado de dinero como parte de la red de corrupción en el seno de la FIFA que persigue la justicia estadounidense desde hace dos años, informó la fiscalía de Nueva York que, mediante un comunicado, implicó al fallecido Julio Grondona, ex presidente de la AFA, como el
verdadero beneficiario” de las espurias operaciones que le dejaron ganancias por más de 25 millones de dólares.
De acuerdo a un comunicado difundido por la fiscalía del distrito este de Nueva York, Arzuaga reconoció haber participado en una conspiración para lavar dinero procedente de sobornos recibidos por dirigentes deportivos, según informó EFE. (Télam)