Breves Deportes (16-09-2016)

BLANCO – Formosa – Juventud Unida de Gualeguaychú, con la presencia goleadora del delantero pampeano Alexis Blanco, logró el miércoles una histórica clasificación para los cuartos de final de la Copa Argentina al batir a Almagro 2-0. En el Estadio Municipal de Formosa, el futbolista santarroseño, a los 2 minutos del segundo tiempo, y Juan Pereyra, a los 37, lograron los goles que le permitieron a los entrerrianos pasar de ronda. En la próxima instancia, Juventud, que milita en la Primera B Nacional, tendrá por adversario a Belgrano, que pertenece a la máxima categoría de la AFA.

TEVEZ – Buenos Aires – El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez fue suspendido ayer por tres fechas por el Tribunal de Disciplina de la AFA, luego de su expulsión en el partido ante Belgrano de Córdoba por insultar al árbitro Germán Delfino, se informó oficialmente. De esta manera, se perderá los cotejos ante Godoy Cruz, Quilmes y Tigre; y además, por tres meses quedará inhabilitado para llevar la cinta de capitán. Por su parte, el arquero de Villa San Carlos Gastón Sessa
quedó suspendido provisionalmente, tras haber tomado del cuello al juez Julio Barraza en el partido frente a Tristán Suárez, de la Primera B Metropolitana. (DyN)

VUELVEN – Buenos Aires – El director técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, adelantó ayer que es “muy probable” que los delanteros Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín integren la lista de convocados que se conocerá hoy para los partidos ante Perú, como visitante, y Paraguay, en Córdoba, el 6 y 11 de octubre próximo. Si se confirman estas citaciones, Lucas Pratto, autor de un gol en el empate (2-2) ante Venezuela, y Lucas Alario perderían terreno en la competición por el puesto de centrodelantero, según deslizó el “Patón” en diálogo con radio Cooperativa. (Télam)

CANDIDATOS – Buenos Aires – Matías Lammens y Marcelo Tinelli confirmaron ayer que repetirán la fórmula de presidente y vicepresidente primero, respectivamente, para ir en busca de la segunda reelección en el acto que se llevará a cabo el 17 de diciembre próximo. En el marco de la presentación de Gonzalo Bergessio como refuerzo, los principales dirigentes del “Ciclón” anunciaron que competirán en la elección para asumir el tercer ciclo al frente del club. “Teníamos muchas dudas pero nos vamos a presentar con Marcelo (Tinelli) en la elección de diciembre”, aseguró Lammens en la conferencia de prensa brindada ayer en el estadio Nuevo Gasómetro. (Télam)

JUVENILES – Buenos Aires – El experimentado Francisco Ferraro y la dupla integrada por Roberto Ayala y José Chamot, dos proyectos impulsados por Gabriel Batistuta, resultaron seleccionados junto a los de Adrián Domenech y Miguel Micó para hacerse cargo de los seleccionados juveniles de AFA, algo que quedará determinado el próximo miércoles durante una reunión que mantendrán los elegidos con el Comité de Regularización y los seis jurados dispuestos por este organismo para analizar cada una de las presentaciones. (Télam)

MEZA – Buenos Aires – El delantero correntino Maximiliano Meza se convertirá en nuevo jugador de Independiente, que le pagará la cláusula de rescisión a Gimnasia y Esgrima La Plata. Los dirigentes del Rojo y sus pares del Lobo acordaron ayer que el club de Avellaneda pagará 1,95 millones de dólares por el 65 por ciento del pase que le correspondía al conjunto platense. “Acordamos de palabra la transferencia de Maxi Meza a Independiente. Pagan la cláusula de rescisión y firma por cuatro años”, aseguró Sergio Carrizo, representante de Meza y dueño del 35 por ciento del pase del correntino, en una entrevista con el canal TyC Sports. (DyN)

Compartir