Breves Deportes (16-11-2016)

SIN MEXICANOS – Los equipos de la Liga de México decidieron no participar en la Copa Libertadores 2017 por incompatibilidad de calendarios, por lo que habrá tres nuevos cupos que la Conmebol deberá definir cómo son ocupados. La baja de los mexicanos se debe a que, como la Libertadores ahora será un torneo anual, interfería con el desarrollo de los torneos locales y la Concacaf.

BECCACECE – Buenos Aires – El entrenador Sebastián Beccacece, ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la selección chilena, fue oficializado ayer por Defensa y Justicia como el reemplazante de Ariel Holan, quien renunció al cargo tras la derrota del pasado domingo ante Vélez.

AMISTOSOS – Londres – Inglaterra y España empataron 2-2 ayer en un partido amistoso disputado en Wembley, en el que la Roja remontó los dos goles en los últimos minutos. David Lallana y Jamie Vardy marcaron para los locales; Iago Aspas e Isco para la visita. En otro amistoso, Italia y Alemania igualaron 0-0 en el estadio San Siro de Milán. (NA)

CABRERA – Buenos Aires – Con Angel Cabrera y Fabián Gómez fue presentado ayer el Abierto de la Argentina que se iniciará mañana en Olivos y que otorga puntos para el PGA Latinoamérica. “Estar ante nuestro público es una manera de agradecerles el apoyo que nos dan durante la temporada y esperemos brindar un buen espectáculo en una de las mejores canchas del país. Para mí lo más importante es ganar el Abierto de la República, esta semana estoy acá para eso y quiero jugar bien para cerrar de buena forma este año. Después lo que venga será bienvenido”, sostuvo Cabrera. (DyN)

GINOBILI – Buenos Aires – El bahiense Emanuel Ginóbili aportó seis puntos en la victoria de San Antonio Spurs ante Miami Heat por 94-90, por la fase regular de la NBA. Ginógili jugó 17 minutos con 2-2 en triples y 0-3 en dobles, 4 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, el marplatense Nicolás Brussino tuvo una buena participación en Dallas Mavericks pese a la derrota de su equipo por 93-77 ante New York Knicks. El ex Peñarol jugó más de ocho minutos y aportó 5 puntos, 1-1 en dobles y 1-2 en triples, bajó 2 rebotes y dio una asistencia. Además, el porteño Luis Scola, jugó 14 minutos pero no aportó puntos en la dura derrota de Brroklyn Nets ante Los Angeles Clippers por 127-95. (DyN)

FORMULA 1 – Londres – El británico Ron Dennis anunció ayers en un comunicado que abandona la presidencia del grupo McLaren Technology Group, encargado de la gestión del equipo de Fórmula 1, empujado por los accionistas de la empresa. “Ron Dennis confirma que le hemos pedido que abandone sus funciones como presidente y director general de McLaren Technology Group (MTG)”, que ha dirigido durante 35 años, señaló el texto. Dennis, de 69 años, señaló que estaba “decepcionado” porque los principales accionistas le hubieran “impuesto” esta decisión “a pesar de los avisos importantes hechos por el resto del equipo sobre las consecuencias potenciales de su acción”. (NA)

DAVIS – Buenos Aires – El equipo de Copa Davis de Croacia fue confirmado ayer con los tenistas Marin Cilic, Ivo Karlovic, Ivan Dodig y la sorpresa, la inclusión del juvenil Borna Coric, repuesto de una lesión, para recibir a la Argentina en Zagreb, a fines de noviembre, en la final del Grupo Mundial 2016. En ese contexto, el capitán de los balcánicos, Zeljko Krajan, confirmó la formación con Cilic, el regreso del gigante Ivo Karlovic (20) y Dodig (118), pero agregó a Coric (48), recién recuperado de una operación en la rodilla. Con esos tenistas, Croacia, campeón en 2005, recibirá a la Argentina en el estadio Arena Zagreb, con una superficie rápida que favorece el juego de sus tenistas. (Télam)

Compartir