Breves Deportes (17-05-2017)

MANCHESTER – Inglaterra – Manchester City venció ayer, como local, a West Bromwich por 3 a 1, en el partido postergado de la 34 fecha de la liga inglesa de fútbol, y se ubicó en zona de clasificación directa a la Liga de Campeones de Europa 2017-2018. Los goles del equipo de Manchester fueron convertidos por el brasileño Gabriel Jesús (PT 27m), el belga Kevin De Bruyne (PT 29m) y el marfileño Yaya Touré (ST 12m), respectivamente, en tanto que el galés Hal Robson-Kanu (ST 42m) descontó para la visita. Los argentinos Sergio Agüero, Wilfredo Caballero y Nicolás Otamendi fueron titulares en el equipo del español Josep Guardiola, mientras que Pablo Zabaleta ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo, por el español David Silva, en su despedida del club. Para West Bromwich fue titular el ex Racing Club, Claudio Yacob. (Téma)

JUVENTUS-LAZIO – Buenos Aires – Juventus enfrentará hoy a Lazio en la final de la Copa de Italia. El encuentro se desarrollará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Olímpico de Roma con el arbitraje de Paolo Tagliavenco . Para enfrentar a Lazio, el técnico de la “vecchia signora”, Massimiliano Allegri, espera contar con los argentinos Gonzalo “Pipita” Higuaín (ex River) y Paulo Dybala (ex Instituto), y apostará por su clásico esquema de 4-2-3-1. En Lazio juega el argentino Lucas Biglia (ex Argentinos, Independiente). (Télam)

REAL MADRID – Buenos Aires – Real Madrid pondrá en juego hoy sus chances de conquistar la liga española sin depender de Barcelona en la última jornada cuando visite a Celta de Vigo, equipo dirigido por Eduardo Berizzo, en un partido pendiente de la 21ra fecha. El estadio Balaídos de la ciudad de Vigo, que el pasado 4 de febrero no pudo soportar las malas condiciones climáticas y obligó la suspensión del partido, será el escenario del partido que comenzará a las 16 y será televisado por ESPN 2. El equipo madrileño comparte la punta con Barcelona con 87 puntos pero con este encuentro pendiente tiene la posibilidad de llegar a la última fecha del próximo domingo con ventaja. (Télam)

MONACO – Buenos Aires – Mónaco, equipo que cuenta con el argentino Guido Carrillo y es liderado por el delantero colombiano Radamel Falcao García, se consagrará hoy campeón de la liga 1 de Francia luego de 17 años si consigue, al menos, un empate ante Saint-Etienne, como local, en un partido postergado de la fecha 31ra. El estadio Stade Louis II será el escenario del encuentro que comenzará a las 16 y será transmitido por la señal ESPN. El equipo del Principado ya tiene prácticamente asegurado el título ya que con dos partidos por delante tiene tres puntos más que el tetracampeón París Saint Germain y una gran ventaja en la diferencia de gol (+73 contra +56) en caso de desempate. (Télam)