Breves Deportes (17-06-2016)

CANDIDATOS – Buenos Aires – El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, y el secretario de fútbol de la entidad de Boedo, Bernardo Romeo, se reunieron ayer con los dos principales candidatos a suceder en la dirección técnica al renunciante Pablo Guede: Mauricio Pellegrino y Diego Cocca, a pesar de sus diferencias de estilo. Por detrás corre el nombre de Ricardo Zielinski, DT de Belgrano de Córdoba desde el 2011 hasta el último certamen que finalizó en mayo último. (Télam)

LODEIRO – Buenos Aires – El uruguayo Nicolás Lodeiro se sumó ayer a los entrenamientos de Boca luego de la pronta eliminación de su seleccionado de la Copa América que se disputa en Estados Unidos. Lejos de tomarse vacaciones, el futbolista se sumó a la pretemporada que comanda Guillermo Barros Schelotto en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. En tanto, el sueño de contar con Angel Correa quedó definitivamente enterrado luego de que los directivos del Atlético de Madrid junto al entrenador Diego Simeone le cerraran las puertas a un préstamo. (NA)

COMISION – Buenos Aires – La AFA tendrá “muy probablemente” a partir de la semana próxima una “comisión normalizadora” supervisada por la FIFA, integrada por siete dirigentes y en la que Diego Maradona “no tendrá injerencia”, adelantaron ayer fuentes de la entidad madre del fútbol argentino. La creación de esta comisión, agregaron, es “irrevocable y va más allá de lo que se decida el martes respecto del recurso de amparo” presentado por el titular de Independiente, Hugo Moyano, para realizar las elecciones previstas para el 30 de junio y actualmente suspendidas por la Inspección General de Justicia (IGJ). (Télam)

MARADONA – Buenos Aires – Diego Maradona opinó ayer que el fallecido Julio Grondona le “enseñó a robar” a Joseph Blatter y contó que él le dirá a Gianni Infantino, presidente de FIFA, qué dirigentes sirven para conducir la AFA. El ex jugador manifestó que “el robo que sufrió la AFA no puede quedar en el olvido” y sostuvo que el que “hizo fechorías tiene que decir dónde está el dinero que se robaron”. En ese sentido, destacó la presencia de “gente nueva como (Rodolfo) D´Onofrio, (Daniel) Angelici, (Claudio) Tapia, (Hugo) Moyano, (Juan Sebastián) Verón” y explicó que hará “informes para luego hablar cara a cara con Infantino”. (NA)

HANDBALL – Buenos Aires – El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, le ganó ayer un partido infartante a Chile 22-21, en Tecnópolis, y mañana jugará ante Brasil por las semifinales del torneo Panamericano. El gol del triunfo lo hizo sobre el final Federico Pizarro, quien terminó el encuentro con seis tantos. Por su parte, Federico Vieyra fue el máximo artillero
albiceleste, con siete unidades. Mañana, a las 14, el equipo argentino se enfrentará en
semifinales a Brasil y buscará, además de la clasificación a la final, el pasaporte al Mundial de Francia 2017. (DyN)

BERLOCQ – Buenos Aires – El tenista bonaerense Carlos Berlocq avanzó ayer a los cuartos de final del torneo Challenger de Blois, en Francia, al ganarle al local Tristan Lamasine por 6-4 y 6-2. El chascomunense, 119 en el ranking mundial, necesitó de una hora y 24 minutos para dejar en el camino a Lamasine (208) y en busca de las semifinales enfrentará al ganador del partido entre el quilmeño Juan Pablo Paz y el holandés Scott Griekspoor. El Challenger francés se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 42.500 euros en premios. (DyN)

BASQUETBOL – Buenos Aires – La Unión y San Lorenzo disputarán hoy en Formosa el segundo partido de la final de la Liga Nacional de básquetbol, en la que el local tiene la obligación de ganar después de caer en el primer juego. Nuevamente en el Polideportivo Cincuentenario Argentina, desde las 21 y con televisación de TyC Sports, La Unión buscará repetir el rendimiento que mostró en el primer y el último cuarto del partido que se llevó la visita el miércoles. La Unión necesita ganar ante su público para luego visitar Buenos Aires con la certeza de que al menos tendrá un partido más como local, en tanto los dirigidos por Julio Lamas buscarán repetir lo hecho en el primer juego para soñar con festejar por duplicado ante su público y obtener el título en el Héctor Etchart. (DyN)

FORMULA 1 – Azerbaiyán – Afortunado vencedor en Mónaco y ganador en Montreal por la estrategia de Ferrari, Lewis Hamilton busca una victoria incontestable sobre el nuevo circuito urbano de Bakú, donde la potencia de su motor Mercedes le convierte en un candidato lógico a una tercera victoria consecutiva, una semana después del GP de Canadá. En el argot de la Fórmula 1 dos carreras en ocho días se conocen como back to back. La falta de tiempo para preparar la prueba es una de las principales dificultades del Gran Premio de Europa, que se disputa en Azerbaiyán, la octava etapa del Mundial. No tanto para los pilotos, como para los mecánicos, que sólo han tenido algunos días para atravesar el Atlántico y preparar los monoplazas. (NA)

Compartir