Breves Deportes (17-08-2017)

GOLF – Buenos Aires – Los argentinos Emiliano Grillo, Miguel Angel Carballo, Andrés Romero y Julián Etulain intervendrán desde hoy en el Wyndham Championship de golf, certamen correspondiente al circuito PGA del Tour Norteamericano que se llevará a cabo en Greensboro, estado de Carolina del Norte. El chaqueño Grillo, de 24 años y 55 en el ranking mundial, arrancará a las 12.30 hora local (13.30 de Argentina), al igual que el alemán Alex Cejka y el neocelandés Danny Lee. El tucumano Romero, de 36, iniciará su labor a las 12.20 hora local (13.20 de Argentina), junto a los norteamericanos Scott Brown y Harold Varner III. (Télam).

VOLEIBOL – Buenos Aires – El seleccionado argentino de vóleibol femenino perdió anoche su segundo partido en el Sudamericano de la especializada que se celebra en Cali, al ser superado por su par de Perú, por un contundente 3-0. El conjunto albiceleste cayó en sets corridos en el Coliseo Evangelista Mora con la siguiente progresión: 25-18, 25-19 y 25-20. El representativo argentino, conducido por Guillermo Orduna, se medirá hoy, desde las 19.30 hora local (21.30 de Buenos Aires) con el anfitrión Colombia. En otro de los encuentros de la jornada, Brasil no tuvo contemplación con Venezuela, al que superó fácil por 3-0, con segmentos de 25-14, 25-6 y 25-10. (Télam)

HOURCADE – Buenos Aires – El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, admitió ayer que si los resultados no son positivos en la VI edición del Rugby Championship que comenzará el sábado, podría haber un cambio en la política de selección de jugadores. Hourcade confía en Los Pumas, pese a la baja de un jugador como Facundo Isa, un forward de 23 años que ahora juega en Toulon de Francia. “En caso de que los resultados no sean buenos se podría variar la política de selección”, expresó Hourcade haciendo mención a la decisión de Unión Argentina de Rugby (UAR) de no permitir actuar en Los Pumas a los jugadores que militan en clubes europeos como sucede con Isa, Juan Figallo, Marcelo Bosch y Juan Imhoff, entre otros. (Télam)

WAWRINKA – Buenos Aires – El suizo Stan Wawrinka fue operado exitosamente en la rodilla izquierda y en las próximas semanas comenzará la rehabilitación para regresar al circuito el año próximo, luego de haberle puesto punto final a la actual temporada acosado por la lesión que lo perseguía y le impedía rendir en su máximo nivel, según lo anunció ayer el propio tenista en las redes sociales. “No es el lugar donde quería estar, pero la segunda cirugía resultó bien. Eso significa que puedo iniciar mi recuperación”, expresó Wawrinka, de 32 años, en un mensaje que publicó en su cuenta de la red social twitter junto a una fotografía en una camilla. (Télam)

PROGRAMACION – Buenos Aires – La primera fecha de la Superliga del Fútbol Argentino (SAF) ya tiene sus días y horarios confirmados con la presentación del campeón, Boca, el domingo 27 de agosto a las 18.05 en La Bombonera. A su vez, River debutará como visitante, a las 20, ante Temperley. La programación es la siguiente: viernes 25 de agosto: 19.05, Tigre–Vélez (TNT); 21.05, Banfield–Belgrano (FOX). Sábado 26: 14.05, Defensa–Gimnasia (FOX); 16.05, Colón–Rosario (FOX); 18.05, San Lorenzo–Racing (TNT); 20.05, Independiente–Huracán (FOX). Domingo 27: 11.05, Estudiantes–Arsenal (TNT); 14.05, A. Tucumán–Godoy Cruz (FOX); 16.05, Talleres– Lanús (TNT). Lunes 28: 19.05, Newell’s–Unión (FOX); 21.05, San Martín–Patronato (TNT). (Télam)

D’ONOFRIO – Buenos Aires – El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, aseguró ayer que es “poco serio” que no se sepa si el equipo de Núñez, que derrotó por 3 a 0 a Atlas en la primera ronda, deberá jugar por los 16avos. de final de la Copa Argentina contra Instituto de Córdoba en Mar del Plata el domingo. “Me avisaron hace unos días y me volvieron a decir el martes que jugábamos en Mar del Plata contra Instituto el próximo domingo. Nosotros tenemos todo preparado, todo armado para ir el domingo. Ahora dicen que Instituto no sabe si puede jugar”, expresó D’Onofrio.

TEVEZ – Buenos Aires – Carlos Tevez, ex jugador de Boca Juniors y actualmente en el fútbol chino, llegó ayer a la Argentina y se quedará hasta el 28 de agosto, lapso en el que se tratará de una lesión física y también se reunirá con Daniel Angeliici, presidente del club “Xeneize”. El “Apache” se atenderá con médicos locales por una distensión en su gemelo derecho, y se reunirá con Angelici para conversar sobre el presente del delantero y la posibilidad de que regrese a Boca para jugar la Copa Libertadores 2018. (Télam)

INDEPENDIENTE – Buenos Aires – Independiente oficializará al defensor uruguayo Gastón Silva como el cuarto refuerzo luego de llegar a un acuerdo con Pumas, de México, club al que el futbolista desistió de ir. La dirigencia del “Rojo” aceptó pagarle un resarcimiento al club mexicano y cuando se concrete la transferencia el uruguayo firmará un contrato de cuatro años con la institución de Avellaneda. Silva, de 23 años e integrante del seleccionado uruguayo, se entrena con el plantel de Ariel Holan desde el 4 de agosto pero por el reclamo de Pumas no había podido firmar su contrato.