Breves Deportes (17-11-2016)

PROYECTO – Buenos Aires – El Senado de la Nación aprobó ayer y giró a Diputados, sin debate y por unanimidad, un proyecto de ley para otorgar una pensión a aquellos deportistas argentinos que fueron galardonados con títulos internacionales. El proyecto incluye entre sus beneficiarios a los deportistas federados que en forma individual, grupal o por equipos, integrando seleccionados nacionales, hubieran obtenidos títulos mundiales o mundiales para personas con discapacidad de campeones, subcampeones o tercer puesto. Los beneficios podrán ser percibidos en el caso de deportistas olímpicos o que hubieran obtenido títulos mundiales cuando alcancen la edad de 50 años. (Télam)

GOLF – Buenos Aires – Con dos de los argentinos que juegan en el selecto PGA, el cordobés Angel Cabrera y el chaqueño Fabián Gómez como principales atracciones entre 144 participantes de 19 países, se pondrá en marcha el 111 Abierto de la República, en el Olivos Golf Club. El torneo, que reparte 175 mil dólares en premios, de los cuales 31,5 mil irán para el ganador, otorga puntos para el PGA Latinoamérica Tour, cuyos mejores cinco de la orden de mérito clasificarán al Web.com Tour (ex Natonwide). El tucumano Augusto Núñez es el primero de la orden de mérito
y a falta de tres torneos es el que más cerca está de pasar al segundo circuito estadounidense. (DyN)

RALLY – Buenos Aires – La marca alemana Volkswagen, que ya aseguró su cuarto título mundial en la categoría de pilotos y en la de constructores, buscará despedirse de la máxima competición de rallies (WRC) con un nuevo triunfo, este fin de semana en Australia en la prueba que cierra la temporada. Entre Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen han ganado 42 de las 51 carreras disputadas desde principios de 2013 y la llegada del Polo-R en el Rally de Montecarlo. Además han sumado 621 mejores tiempos en las 935 especiales disputadas en este periodo, en las cuatro esquinas del mundo. (NA)

MURRAY – Londres – El británico Andy Murray, número uno del mundo en tenis, le ganó ayer al japonés Kei Nishikori (5) por 6-7 (9-11), 6-4 y 6-4, y logró su segunda victoria en el Masters de Londres, el torneo que juegan los mejores de la temporada. Murray superó a Nishikori en la segunda jornada del grupo ‘John McEnroe’, que se completará más tarde con el partido entre el suizo Stanislas Wawrinka (3) y el croata Marin Cilic (7), y está prácticamente clasificado para las semifinales del torneo. El escocés tardó tres horas y 20 minutos para doblegar a Nishikori, quien a su vez había vencido a Wawrinka en la primera jornada. (Télam)

DEUDA – Buenos Aires – El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, le aseguró ayer a la Justicia Federal que los clubes de fútbol deben 945 millones de pesos a esa entidad, al declarar como testigo en la causa Fútbol para Todos. El presidente de Belgrano de Córdoba, colocado al frente de la AFA por la FIFA con el objetivo de normalizar la asociación, insistió en su testimonio que los clubes que no paguen la deuda no podrán incorporar futbolistas. Ante la jueza federal María Servini, Pérez describió la difícil situación económica que atravesaba la AFA cuando fuera designado al frente de la Comisión Normalizadora y que tanto era así que “tenían embargos todos los días”. (DyN)

PROGRAMACION – Buenos Aires – Este es el cronograma de disputa de la undécima jornada del torneo de fútbol de Primera división, que se jugará entre el viernes 25 y el lunes 28 de noviembre: viernes: Talleres–Arsenal; Temperley–Lanús. Sábado 26: Colón–Newell’s; Banfield– Estudiantes; A. Tucumán–Belgrano; Tigre–Quilmes; Central–Olimpo. Domingo 27: River–Huracán; Aldosivi–Vélez; San Lorenzo–Boca; Racing–Independiente; Sarmiento–Godoy Cruz. Lunes 28: Defensa y Justicia–Patronato; Gimnasia–Unión; y San Martín–Atlético de Rafaela. (DyN)

GALLARDO – Buenos Aires – El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aguarda el regreso del paraguayo Jorge Moreira y el ecuatoriano Arturo Mina para tener el plantel recompuesto tras la fecha FIFA y poder definir el once inicial que parará el domingo en Rosario frente a Newell’s Old Boys. La probable alineación del Millonario sería con: Augusto Batalla; Moreira, Jonatan Maidana, Mina, Camilo Mayada o Luis Olivera; Joaquín Arzura, Ignacio Fernández; Andrés D´Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. (DyN)

BOCA – Buenos Aires – Los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez, después de haber estado afectados al seleccionado de su país, se reintegraron ayer a Boca Juniors pero Fabra, al igual que Fernando Tobio, no se entrenó con el grupo mayoritario. Fabra, que quedó fuera del banco en el partido que Colombia perdió por 3 a 0 frente a la Argentina en San Juan, no realizó trabajos de campo sino que permaneció en el gimnasio y parece poco probable que sea titular el próximo domingo frente a Rosario Central. En cuanto a Tobio, afectado por un estado febril, se retiró antes que sus compañeros pero se espera que esté en condiciones, con lo cual mantendrá su lugar en el equipo con que Boca
afrontará la décima fecha del campeonato de la AFA. (DyN)

Compartir