Breves deportes (17/07/2016)

GOLF –
Edimburgo – Emiliano Grillo, uno de los integrantes de la delegación argentina que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, recuperó ayer terreno y remontó hasta la decimoctava colocación, al completarse la tercera y penúltima ronda del Abierto Británico de golf que se disputa en Ayrshire, Escocia. El jugador chaqueño, de 23 años, ganó cuatro posiciones, luego de una tarjeta con 72 golpes, con tres birdies y cuatro bogeys. De este modo, el oriundo de Resistencia acumula un registro provisorio de 213 impactos (par de la cancha), que está bastante lejos de la línea que impone el líder, el sueco Henrik Stenson, quien está -12, luego de una vuelta de 68 impactos. (Télam)

CICLISMO –
París – El británico Mark Cavendish ganó ayer la decimocuarta etapa del Tour de Francia, que se corrió entre las localidades de Montélimar y Villars-Des-Dombes con un recorrido de 208,5 kilómetros. La clasificación general tiene como líder al keniata Chris Froome con un tiempo de 63h46m40s, quien mantuvo la ventaja de 1m47s sobre el holandés Bauke Mollema y de 2m45s respecto al inglés Adam Yates En tanto, en el Tour compiten dos ciclistas argentinos: Eduardo Sepúlveda (Chubut), quien se posiciona trigésimo primero a 46m22s del líder; y Maximiliano Richezze (Buenos Aires), que marcha en el centésimo cuadragésimo séptimo puesto está a 2h18m32s de Froome. (Télam)

VOLEY –
Cracovia – A semanas de los Juegos Olímpicos, Brasil se impuso ayer 3-1 al defensor del título Francia en Cracovia, en una de las semifinales de la Liga Mundial de voleibol masculino, y hoy buscará su décimo campeonato frente a Serbia, vencedor por 3-2 ante Italia. Los brasileños, que dominan el palmarés de esta competición pero no la han vuelto a conquistar desde el año 2010, se clasificaron para la final en tierra polaca con parciales de 25-16, 23-25, 28-26, 33-31, después de un cierre electrizante. Por su lado, los serbios ganaron la primera semifinal en tiebreak frente a Italia por 23-25, 25-21, 25-23, 18-25 y15-11. (AFP)

BOXEO –
Buenos Aires – El invicto noqueador argentino Matías “La Cobrita” Rueda viajará hoy rumbo a Las Vegas para disputad con el mexicano Oscar Valdez, el vacante título de la categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo, en una cartelera que se desarrollará el sábado 23 de julio en el MGM Grand Arena. El pugilista partirá a las 22.45 en un vuelo de la compañía Aeroméxico, acompañado de su representante, el promotor Mario Margossián, el técnico Eduardo Zalazar y el preparador físico Julio Lester, informó prensa de la Argentina Boxing Promotions. (Télam)

Compartir