Breves deportes (17/10/2016)

OLIVO –
Buenos Aires – El rosarino Renzo Olivo se adjudicó anoche el Challenger de tenis de Buenos Aires al superar en la final al correntino Leonardo Mayer por 2-6, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-43, en un apasionante duelo entre argentinos del certamen desarrollado en el barrio porteño de Saavedra sobre canchas de polvo de ladrillo. Olivo, situado en el puesto 105 del ranking mundial de la ATP, se recuperó de un mal comienzo y venció a su compatriota Mayer, situado en el lugar 127 de escalafón ecuménico, tras dos horas y 35 minutos de juego. El torneo Challenger de Buenos Aires se desarrolló en el Clú del barrio porteño de Saavedra. (Télam)

RUGBY –
Buenos Aires – Argentina XV, uno de los combinados nacionales de rugby, obtuvo ayer el América Pacific Challenge al vencer a Fiji Warriors por 27 a 26. El partido se jugó en el estadio Charrúa, de Montevideo, ante regular cantidad de espectadores. En el primer tiempo Argentina se adelantó 17 a 0, pero en el complemento Fiji lo dio vuelta, para colocarse primero a 19 a 17 y luego 26 a 20. Pero en el último minuto de partido Pedro Ortega apoyó un try y Juan Cruz González la conversión, para darle el triunfo a la Argentina, que había llegado a este último compromiso tras vencer a Canadá 56 a 29 y a Uruguay XV 71 a 7; en tanto que Fiji había superado a Usa Selects 62 a 12 y a Samoa A 39 a 26. (Télam)

GRILLO –
California – El golfista chaqueño Emiliano Grillo, campeón defensor del Safeway Open del PGA Tour, terminó ayer en el 26to. lugar en la presente edición de ese torneo, que se jugó en California, Estados Unidos. Grillo hizo ayer una vuelta de 69 golpes, tres bajo el par de la cancha, y sumó 279 impactos (69-70-71-69) en el torneo, 9 bajo el par. En tanto el también argentino Fabián Gómez también terminó 26to. (71-70-70-68). El campeón fue el estadounidense Brendan Steele, con 270 golpes, 18 bajo el par; seguido por su compatriota Patton Kizzire, con 271; el inglés Paul Casey y los estadounidenses Michael Kim, Johnson Wagner y Scott Piercy, con 272. (Télam)

TERAN –
Santa Fe – El experimentado venezolano Breilor Terán fue demasiado para el bonaerense Leandro Esperante y lo batió por nocaut técnico en el noveno round por el título latino vacante supergallo plata CMB, en el Club Deportivo Platense Porvenir, en Reconquista, Santa Fe. Las chances de Esperante (55,100 kilogramos) dependían fundamentalmente de su mayor alcance de brazos y potencia, pero fue incapaz de sacar provecho de esas ventajas naturales. Terán (55,250), quien había sido doblegado por los destacados campeones mundiales argentinos Omar Narváez y Juan Carlos Reveco, ante el nacido en Lanús prevaleció porque hizo valer su experiencia ymadurez. (DyN)

Compartir