Breves Deportes (18-05-2017)

TRICAMPEON – Roma – Juventus, con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín como titulares, se consagró ayer tricampeón de la Copa Italia ante Lazio, con Lucas Biglia, por 2 a 0 en el estadio Olímpico de Roma. El brasileño Dani Alves (14m. PT) y el italiano Leonardo Bonucci (24m. PT) marcaron los tantos del conjunto de Turín, que festejó por tercer año consecutivo en la segunda competencia en importancia del país. Por otro lado, el equipo de Higuaín y Dybala puede ser campeón de la liga de Italia el próximo fin de semana si derrota a Crotone como local y de la Copa de Campeones de Europa si vence el sábado 3 de junio a Real Madrid, de España. (Télam)

REAL MADRID – Madrid – Real Madrid se aseguró ayer el primer lugar en la liga de España al vencer a Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, por 4-1 como visitante, en un encuentro pendiente de la fecha 21. Los goles los anotaron Cristiano Ronaldo (2), Karim Benzema y Tony Kroos, mientras que descontó John Guidetti. Con esta victoria, Real Madrid suma 90 puntos, tres más que Barcelona, aunque para ser campeón deberá empatar con el Málaga en la próxima jornada o que su inmediato perseguidor no le gane a Eibar. El Merengue ganó un partido fundamental, ya que en caso de igualdad de puntos el campeón de España será Barcelona (tiene ventaja en los cruces). (Télam)

ROMERO – Southampton – El arquero argentino Sergio Romero atajó ayer un penal en el empate de Manchester United ante Southampton 0 a 0, como visitante, en un partido pendiente de la fecha 28 de la liga Premier inglesa. “Chiquito” fue titular por segunda vez en el certamen en el equipo dirigido por el portugués José Mourinho y a los 6 minutos del primer tiempo le atajó un penal al italiano Manolo Gabbiadini. El conjunto de Manchester jugará la final de la Liga de Europa contra Ajax, de Holanda, el próximo 24 de mayo y también se aseguró la clasificación a la próxima edición del segundo torneo en importancia del “Viejo Continente”. (Télam)

CAMPEON – Mónaco – Mónaco, con el delantero argentino Guido Carrillo, se consagró campeón ayer de la liga francesa de fútbol, después de 17 años, con el éxito como local ante Saint Etienne por 2 a 0, en el encuentro postergado de la fecha 31, a falta de una jornada para la finalización de certamen. De esta manera, Monaco cortó la hegemonía de París Saint Germain, ganador en los cuatro campeonatos anteriores. (Télam)

REPROGRAMADO – Buenos Aires – El partido entre Boca Juniors y Newell’s que iba a jugarse el próximo domingo a las 18.15 se adelantó para el sábado en el mismo horario, según una resolución emanada anoche del Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, se fijó para el domingo a las 14 el horario del partido en que el escolta San Lorenzo recibirá a Aldosivi, de Mar del Plata, también por la fecha 25 del torneo de Primera División que originalmente estaba programado a las 16,15. El encuentro, que será dirigido por el árbitro Fernando Espinoza, también fue modificado por el pedido de los organismos de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Télam)

ICARDI – Milan – El delantero y goleador Mauro Icardi, la máxima figura de Inter de Italia, sufrió una distensión muscular del recto femoral del muslo izquierdo, justo cuando iba ser convocado por Jorge Sampaoli, nuevo entrenador del seleccionado de fútbol argentino, para los amistosos con Brasil y Singapur del 9 y 13 de junio, respectivamente. La lesión del delantero rosarino se produjo justo cuando trascendió que mañana el DT Sampaoli iba a incluirlo en su primera lista para integrar el seleccionado nacional. (Télam)

FERNANDEZ – Junín – El delantero de Racing Club Brian Fernández firmará hoy con Sarmiento de Junín hasta el final del campeonato de la Primera División, a cambio de un préstamo sin cargo y sin opción, en lugar del lesionado Alan Aguirre. La posibilidad de la llegada del punta al conjunto juninense, que se encuentra último en la tabla de los promedios y tiene un panorama complicado para salvarse, surgió después de sus problemas personales, sus ausencias a los entrenamientos y la suspensión por doping positivo. “Estoy contento y agradecido a Sarmiento por recibirme en estos seis partidos que faltan para el final del campeonato”, contó el ex Defensa y Justicia en una nota con Closs Continental. (Télam)