Breves Deportes (18-08-2017)

GALLARDO – Buenos Aires – El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reconoció ayer que sacó del equipo a Augusto Batalla porque “cometió errores puntuales en partidos importantes” para darle la titularidad de Germán Lux, uno de los refuerzos que arribaron para esta temporada. “Augusto tiene muchísimo por futuro por delante y ha demostrado tener personalidad para resistir las críticas de muchos que ahora se quejan porque salió. Tuvo errores como cualquiera, pero fueron puntuales y en partidos decisivos”, afirmó. (NA)

SOLIS – Buenos Aires – Huracán arregló ayer de palabra la llegada del delantero Nazareno Solís. Según reconocieron desde el entorno del jugador, su arribo proveniente de Boca Juniors será a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra. De concretarse el arribo de Solís, será el octavo refuerzo y se sumará a los siguientes: Manuel García (Antofagasta), Christian Chimino (Temperley), Saúl Salcedo (Olimpia), Fernando Coniglio (Olimpo), Pablo Álvarez (Racing), Carlos Matheu (Banfield) y Ramón “Wanchope” Abila (Boca). (NA)

PALACIO – Milán – El atacante argentino Rodrigo Palacio, libre tras el final de su contrato con el Inter de Milán, se comprometió con el Bolonia, anunció el jueves su nuevo club. El goleador de 35 años, llegado a Europa procedente del Boca Juniors, empezó su carrera italiana en el Génova, donde jugó de 2009 a 2012. En las últimas cinco temporadas jugaba con los nerazzurri. palacio, que llevará el número 24 en el Bolonia, ha jugado 27 partidos con la selección de Argentina, con la que ha logrado tres tantos. (NA)

CANDIDATOS – París – El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París Saint-Germain Neymar fueron incluidos entre los candidatos al premio The Best a mejor futbolista del año, anunció este jueves la FIFA. Cristiano Ronaldo se perfila como el favorito para obtener el reconocimiento de la FIFA, tras una magnífica campaña en la que lideró al Real Madrid en la Liga española y la Champions. Entre los nominados también figura el cordobés Paulo Dybala (Juventus). (NA)

SUAREZ – Barcelona – El uruguayo Luis Suárez, considerado uno de los mejores delanteros del mundo, estará un mes de baja por la lesión en la rodilla derecha que sufrió el miércoles en el clásico que su equipo, el Barcelona, perdió con el Real Madrid por la Supercopa de España, y no jugará el clásico entre el seleccionado “charrúa” y la Argentina en el estadio Centenario, el jueves 31 de agosto, por las Eliminatorias Sudamericanas, confirmó ayer el club catalán en un comunicado.

GIALLOMBARDO – Buenos Aires – El piloto de Turismo Carretera, Mauro Giallombardo, será trasladado a Buenos Aires desde el Sanatario San Carlos de Bariloche para continuar con su recuperación, después del grave accidente que sufrió el domingo pasado y que lo mantiene internado en “terapia intensiva” Un comunicado emitido en el Facebook oficial del piloto indicó que el bonaerense será trasladado en las próximas horas “desde Bariloche a Capital Federal, en un avión sanitario”. Giallombardo proseguirá su recuperación en “el Hospital Austral de la ciudad de Pilar”, según confió el texto. (Télam)

BOXEO – Buenos Aires – La boxeadora Victoria Noelia Bustos, campeona ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), arriesgará hoy el título ante la cordobesa María Soledad Capriolo, en un cruce entre rosarinas que se disputará en la ciudad de Rosario. La velada se llevará a cabo en el estadio del Club Sportivo América, con televisación en directo desde las 23 por la señal de cable de TyC Sports. En el combate de semifondo se medirán el santafesino de la localidad de Coronda Diego Ramírez y el actual titular latino FIB de la división, el cordobés Diego Alberto Luque. (Télam)

BASQUETBOL – Buenos Aires – El seleccionado argentino de básquetbol llegó ayer a Salta para afrontar desde mañana el Torneo Súper 4, en el marco de la previa a la American Cup. Argentina se medirá frente a los representativos de Colombia, Uruguay y Brasil. El alero Patricio Garino, que viajó junto con la delegación y sigue con los trabajos de recuperación de un desgarro en el tercio medio del recto anterior izquierdo y el base Luca Vildoza, quien finalizó la práctica de ayer con un leve esguince en su tobillo izquierdo, se moverán de manera diferenciada en los entrenamientos. (Télam)

LOS PUMAS – Buenos Aires – El director técnico de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó ayer al wing Emiliano Boffelli, debutante absoluto en el Rugby Championship, para visitar mañana a Sudáfrica por la primera fecha del torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur. Boffelli, de 22 años, proveniente de Los Jaguares, jugó su primer partido en el seleccionado argentino en el amistoso con Inglaterra, disputado en San Juan. Argentina se medirá con los Springboks sudafricanos mañana a las 12.05 en el estadio Nelson Mandela Bay, de la ciudad de Porth Elizabeth. (Télam)