Breves deportes (18/07/2016)

SCALBI –
Concepción del Uruguay – El bonaerense Augusto Scalbi (408) festejó ayer su cumpleaños con un triunfo en la sexta final de la temporada de TC2000, disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay. El piloto de General Conesa picó en punta tras obtener el sábado la pole position en la clasificación y logró la victoria pese a cargar con 45 kilos de lastre, escoltado por Danilo D’Angelo (Focus III) y Gianfranco Collino (Fluence). El rionegrino Antonino García (Focus III) fue quinto detrás de Manuel Luque (Fluence) y conservó la punta del campeonato. (DyN)

GRILLO –
Buenos Aires – El chaqueño Emiliano Grillo finalizó ayer duodécimo en el 145 Abierto Británico de golf, en el Royal Troon de Escocia, a diecinueve golpes del ganador, el sueco Henrik Stenson. Grillo terminó este domingo su participación en el tercer Grand Slam del año con una tarjeta de 70 unidades, uno bajo el par de la cancha, producto de dos birdies (hoyos 3 y 16) y un bogey (13), para quedar duodécimo, con un acumulado de 283 (-1). Stenson se quedó con su primer Abierto Británico, tras iluminarse con una vuelta de 63 (-8) y dejar relegado al segundo puesto al estadounidense Phil Mickelson, quien fue puntero en los dos primeros días de competencia. El sueco finalizó con un total de 264 (-20) unidades. (DyN)

JAGUARES –
Buenos Aires – Raúl Pérez, entrenador de Jaguares, la franquicia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en el Súper Rugby, destacó el hecho del “compromiso” por parte de los jugadores para poder afrontar el primer año en la competencia, más allá de los resultados deportivos. “Fue una competencia intensa y lo que nunca negociaron los jugadores fue el compromiso. Hemos pasado cosas intensas como para decir esto no me parece bien, y sin embargo, siempre estuvieron ahí, entrenando y el compromiso hacia el equipo”, agregó en contacto con la prensa tras el último partido de la fase regular disputado en Vélez y que terminó con victoria sobre Lions (Sudáfrica) por 34-22. (DyN)

VOLEY –
La Habana – A días de que inicien los Juegos Olímpicos de Rio, el cuerpo técnico del equipo masculino de voleibol de Cuba fue destituido a causa de un escándalo por presunta violación de una mujer en Finlandia, donde están detenidos seis jugadores, reveló ayer domingo la prensa. Los entrenadores Rodolfo Sánchez y Pavel Pimienta fueron relevados del equipo a su regreso a La Habana, tras el escándalo que estalló a inicios de mes, señaló el medio digital independiente OnCuba. “Otras cabezas han rodado”, subrayó el portal informativo, al recordar que los seis jugadores, incluido su capitán, ya habían sido “sustituidos de forma emergente”. (NA)

Compartir