Breves deportes (18/07/2016)

TOBIO –
Buenos Aires – El ex defensor de Boca Juniors Fernando Tobio, reveló que vio a su amigo Carlos Tevez “muy golpeado” por la eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores de América. El defensor, que debe retornar a Brasil para reincorporarse a Palmeiras, dueño de su pase, invitó el sábado por la noche a Tevez al asado que realizó como despedida y contó cómo lo notó de ánimo días después de la derrota con Independiente del Valle de Ecuador. “Lo vi muy golpeado. Vino a mi casa porque me lo había prometido antes del partido. Tratamos de no hablar de fútbol, así que lo menos que quería era preguntarle si iba a seguir en Boca”, comentó Tobio en diálogo con radio La Red. (Télam)

RECORTE –
Mendoza – El entrenador de Independiente Rivadavia, Martín Astudillo, decidió postergar para el próximo martes el “recorte” de unos diez futbolistas del plantel profesional de cara al segundo semestre del año, que en principio estaba previsto para este fin de semana, a la espera de la llegada a Mendoza del flamante titular del club, Agustín Vila, a fin de formalizar la decisión. Tras cumplir la primera semana de pretemporada, el plantel “azul” está integrado por más de 36 futbolistas, por lo que el técnico decidió realizar un recorte importante para este segundo semestre del año, “a fin de trabajar mejor y más coordinadamente”. (Télam)

AIMAR –
Río Cuarto – El ex mediocampista de River Plate y el seleccionado argentino Pablo Aimar pasó a visitar el sábado a los jugadores de Estudiantes de Río Cuarto, que se preparan para encarar el próximo Torneo Federal B, y medios locales especulan acerca de negociaciones para que el futbolista vista la camiseta “celeste” la próxima temporada junto a su hermano Andrés. El periódico riocuartense Puntal afirma en el título de su nota que Aimar está “a un paso de cerrar su ciclo como futbolista en Estudiantes”; en tanto que la emisora radial LV16 publica en su página web: “Pablo Aimar visitó la práctica de Estudiantes y muchos se ilusionan”. (Télam)

AMISTOSO –
Guadalajara – San Lorenzo finalizó ayer su gira centroamericana con un triunfo por 1-0 ante Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala, con el gol que marcó el mediocampista Sebastián Blanco a los 22 minutos del segundo tiempo y de esta manera el “Ciclón” sumó su segunda victoria de su actual pretemporada. Los dirigidos por Diego Aguirre cerraron de esta manera la pretemporada que desarrollaron por Centroamérica y que se inició con un triunfo 4-2 frente a Deportivo Saprissa y una caída por penales 2-4 (tras empataro 0-0) ante la Liga Deportiva Alajuelense, ambos en Costa Rica. (Télam)

Compartir