Breves deportes (18/09/2016)

MARTIN –
El binomio pampeano Conrado Martín-Dante Pelayo (Mercedes Benz V6) se quedó ayer con el tercer lugar en la general, luego de disputarse la primera etapa del Rally Desafío Chaco, cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La etapa, de 460 kilómetros, fue ganada por José García (Chevrolet S10), escoltado por Rodrigo Gutiérrez (Toyota Hilux). La nota destacada de la jornada la dio el incendio que sufrió la Renault Duster de Emiliano Spataro, que tuvo que abandonar.

PISANDELLI –
San Jorge – El porteño Esteban Tuero (Focus) se adueñó ayer de la pole position en la clasificación que la Clase 3 de Turismo Nacional desarrolló en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, por la novena fecha del campeonato, y en la que el pampeano Fabián Pisandelli (Cruze) fue décimo. Segundo quedó Juan Pipkin (Cruze) y tercero Emanuel Moriatis (Focus), líder del campeonato. Hoy, desde las 9.30, se correrán las tres series en la antesala de la final, programada para las 13 con una duración de 24 vueltas o 40 minutos.

ALTUNA –
Concepción – El bonaerense Mariano Altuna (Cruze) obtuvo ayer la pole position de Top Race V6 en el Autódromo de Concepción del Uruguay, donde hoy quedarán definidos los al menos ocho candidatos para pelear por el título en las últimas tres fechas del campeonato. El piloto de Lobería aventajó al cordobés Franco Girolami (Lancer), quien lo acompañará en la primera fila de largada en la final que abrirá la jornada de hoy a las 9.15. La segunda, con inversión de grilla, comenzará a las 12.25 y definirá los clasificados para la Etapa Final, que serán los primeros ocho pilotos de la fase inicial del torneo más aquellos que hayan obtenido alguna victoria. (DyN)

ROSBERG –
Singapur – El alemán Nico Rosberg, con Mercedes, concretó ayer el mejor tiempo y largará hoy en la pole position el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en la decimoquinta convocatoria del calendario anual de la temporada, que se desarrollará en el circuito de Marina Bay, de 5065 metros de longitud. Segundo fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull); mientras que el líder actual del campeonato y campeón mundial vigente, el británico Lewis Hamilton, obtuvo el tercer lugar. Hoy, a partir de las 10 de Argentina, se disputará la carrera, a 61 vueltas. (Télam)

Compartir