Breves Deportes (19-05-2016)

ULISSI – Buenos Aires – El local Diego Ulissi se adjudicó ayer la undécima etapa del Giro de Italia, una de las tres grandes competencias del ciclismo junto con el Tour de Francia y la Vuelta de España, que tiene al luxemburgués Bob Jungels como líder de la clasificación general. Ulissi consiguió su segundo éxito en esta edición 2016 tras marcar un tiempo de 4h56m32s para los 227 kilómetros. El ciclista del equipo Lampre-Merida fue seguido por el costarricense Andrey Amador y Jungels. La general tiene a Jungels como líder, con un tiempo de 45h16m20s y lo escoltan Amador (a 24 segundos) y el español Alejandro Valverde (a 1m.07s). (Télam)

GOLF – Buenos Aires – El ganador de la 111 edición del Abierto Argentino de golf, a jugarse en noviembre próximo, recibirá una invitación para participar en el prestigioso Abierto Británico 2017, el “major” más antiguo del mundo. El certamen “albiceleste”, jugado por primera vez en 1905 y que forma parte del PGA Tour Latinoamérica, se llevará a cabo en el Olivos Golf Club de Buenos Aires entre el 17 y 20 de noviembre. El jugador que resulte vencedor ganará por primera vez el derecho a participar en el tradicional torneo del viejo continente, según informó su organizador, el Royal and Ancient Golf Club de St Andrews. (Télam)

DELBONIS – Buenos Aires – El azuleño Federico Delbonis pasó ayer a cuartos de final del torneo de tenis de Ginebra en cambio el correntino Leonardo Mayer se fue vapuleado de Niza, donde hoy el bahiense Guido Pella intentará meterse en la semifinal. Delbonis, 33 del mundo, se impuso contundentemente sobre el brasileño Thomaz Bellucci (39) por 6-3 y 6-0 y en cuartos chocará con el croata Marin Cilic (11). Con el mismo marcador que se impuso Delbonis, el ascendente austríaco Dominic Thiem (15) barrió al correntino Mayer (51) en Niza. Thiem invirtió apenas una hora para avanzar a los cuartos. El bahiense Pella (54) es el único argentino que queda en el cuadro de singles y hoy enfrentará al francés Adrian Mannarino (63). (Télam)

RUGBY – Buenos Aires – Cuatro cambios dispuso el entrenador Raúl Pérez en Jaguares para enfrentar a Lions el sábado próximo en Johannesburgo. El octavo Leonardo Senatore, sancionado con 10 semanas de suspensión por morder a un jugador de Sharks el sábado pasado en el
estadio de Vélez, será reemplazado por Facundo Isa. El hooker y capitán Agustín Creevy, inhabilitado por una semana a raiz de un tackle peligroso, tendrá en su lugar a Julián
Montoya. El ala Tomás Lezana entrará por Javier Ortega Desio, que irá al banco, y el wing Lucas González Amorosino jugará en reemplazo de Manuel Montero. (Télam)