Breves Deportes (19-05-2016)

BATALLA – Buenos Aires – El técnico Marcelo Gallardo dispuso ayer que el arquero Augusto Batalla integre el equipo titular de River en el ensayo de fútbol que el conjunto de Núñez realizó con vistas al partido en el cual visitará mañana a Arsenal en la apertura de la última fecha del Torneo de Primera. De no mediar inconvenientes el ingreso de Batalla por Marcelo Barovero sería el único cambio que efectuaría Gallardo. El probable equipo sería Batalla; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez; Lucas Alario e Iván Alonso. (NA)

MILITO – Buenos Aires – Gabriel Milito acordó los últimos detalles de su contrato con los dirigentes y será presentado mañana como nuevo entrenador de Independiente, luego de firmar su contrato por 18 meses. De esta forma, Milito se convertirá en el DT del “Rojo” y volverá a convivir con la conducción de los Moyano, luego del portazo que dio por diferencias con el vicepresidente Noray Nakis sobre la conformación del cuerpo técnico de los juveniles, de los que el ex defensor era el coordinador. (NA)

LICITACION – Buenos Aires – El Gobierno Nacional abrió ayer el proceso de licitación para la transmisión de los partidos en Fútbol para Todos, que seguirá siendo gratuito hasta 2019. Según se publicó en el Boletín Oficial, la licitación incluye la comercialización de derechos nacionales e internacionales, en vivo y en directo y/o en diferido, de “cada uno de los partidos de fútbol del torneo 2016-2017 de Primera División A de la Primera División” de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Algunas de las compañías interesadas en hacerse cargo del programa serían la empresa estadounidense Turner, un grupo integrado por Clarín, DirecTV, Fox y la cadena árabe Al Jazeera, en asociación con el empresario uruguayo Paco Casal. (DyN)

GIMNASIA – Buenos Aires – En un duelo donde por momentos no se sintió la diferencia de categoría, Gimnasia y Esgrima La Plata venció anoche 2-1 a Deportivo Madryn en el estadio Julio Grondona y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El conjunto que milita en el Federal “A” golpeó primero a través de un gol de José Michelena, a los 13 minutos del primer tiempo, pero el “Lobo” empató a los 37 con un tanto en contra de Mauricio Mansilla. Gimnasia liquidó la historia con un gol de Nicolás Contín a los 7 minutos del complemento. (NA)

QUILMES – Buenos Aires – El plantel de Quilmes, que tiene entre sus filas al futbolista piquense Emanuel Morales, volvió ayer a entrenar luego de trece días de medidas de fuerza por deudas salariales. El grupo cobró parte de los haberes adeudados tras lo cual se presentó en el estadio Centenario para hacer su primer entrenamiento en grupo. Por primera vez en dos semanas, el entrenador Alfredo Grelak, podrá tener al plantel con tres días de trabajo en grupo, ya que en los dos partidos pasados los futbolistas jugaron pero sin practicar. El Cervecero recibirá a Independiente el sábado a las 20. (DyN)

RULLI –Buenos Aires – El arquero del seleccionado argentino Gerónimo Rulli está cerca de acordar su continuidad en Real Sociedad, ya que el club español le ofreció 10 millones de euros al fondo inversor dueño de la ficha para quedarse con el pase del jugador. Según el diario AS de España, la dirigencia vasca se acercó de esa manera a las pretensiones de los empresarios, quienes actúan bajo la máscara del Club Maldonado, de Uruguay, por cuestiones impositivas. Tras una destacada actuación a lo largo de toda la temporada, en las últimas semanas se rumorearon intereses por hacerse de los
servicios del futbolista de clubes de la talla de Roma, Barcelona y Manchester City. (DyN)

DYBALA – Buenos Aires – El delantero del seleccionado argentino Paulo Dybala y su club, Juventus, rechazaron una oferta de Real Madrid de entre 70 y 80 millones de euros, según informó la prensa italiana. El diario italiano Tuttosport publicó en su portada la información que indica que el club de la capital española acercó una oferta que duplica el monto por el cual los de Turín adquirieron el pase del futbolista cordobés a Palermo, en la temporada pasada. “La Juve no me quiere vender, y yo no me voy a ir”, aseguró el atacante ante los rumores. (DyN)

SOSA – Buenos Aires – El mediocampista argentino José Sosa marcó ayer el gol de Besiktas, que cayó 2–1 como visitante frente a Konyaspor, por la última fecha de la Súper Liga turca. Besiktas, que se consagró campeón el último fin de semana, comenzó ganando a los 19 minutos de juego con gol del carcarañense, pero el marfileño Abdou Razack Traore y el sueco Samuel Holmen dieron vuelta el marcador para el dueño de casa. El volante ofensivo Pablo Batalla anotó en la goleada de su equipo, Bursaspor, 5–2 como visitante al Mersin. El cordobés surgido en Vélez Sarsfield convirtió el tercer gol del conjunto que alcanzó el décimo lugar del torneo a los 10 minutos del segundo tiempo. (DyN)