Breves Deportes (19-07-2016)

HURACAN – Buenos Aires – Huracán se clasificó anoche para los 16avos de final de la Copa Argentina al vencer de manera trabajosa a Central Córdoba de Rosario por 2 a 1, en un encuentro disputado en el estadio de Banfield por los 32avos del certamen. El conjunto de Parque Patricios se impuso con los goles de Alejandro Romero Gamarra, a los 22 minutos del primer tiempo, y un penal de Mauro Bogado, a los 24 del complemento. (NA)

LANUS – Buenos Aires – Lanús, el último campeón local, debutará hoy en la Copa Argentina de fútbol en Formosa ante el local San Martín, que participa en el Torneo Federal “B”. El choque se llevará a cabo en el estadio Antonio Romero, desde las 21.10 y con arbitraje de Sergio Pezzotta. También hoy, Godoy Cruz, otro de los animadores del torneo de Transición que se jugó en el primer semestre y que ganó el Granate, abrirá su participación en la Copa ante Estudiantes de Buenos Aires en Sarandí, desde las 17.10 y con arbitraje de Ramiro López. (DyN)

BICENTENARIO – Buenos Aires – Racing Club y Lanús jugarán la Copa Bicentenario el domingo 14 de agosto, a las 16, en el Cilindro de Avellaneda, confirmó ayer la AFA. Los dos equipos afrontarán este compromiso por haber sido los últimos campeones de torneos cortos: Lanús se llevó el del primer semestre de 2016 y Racing por el título logrado en 2014, antes del campeonato de treinta equipos de 2015. (DyN)

MOREIRA – Buenos Aires – El defensor paraguayo Jorge Moreira expresó ayer su emoción por jugar en River Plate, con el que tiene “todo acordado”. “Estoy muy contento y emocionado, con ganas de ir a River. Es una institución grande, que exige muchísimo”, resaltó el lateral por ESPN Radio. Y agregó: “Está todo acordado con River. Falta la revisión médica que se hará en Asunción el miércoles a la mañana. A partir de ahí seguramente se pondrán a ver todos los detalles entre los clubes”. (DyN)

BOU – Buenos Aires – El delantero de Racing Gustavo Bou se retiró antes de tiempo de la práctica que el plantel de Racing realizó ayer en Avellaneda, aunque solo por precaución, tras sentir una molestia en la zona metatarsiana de su pie izquierdo. El atacante entrerriano de 26 años se dirigió enseguida hacia el vestuario junto al kinesiólogo del plantel y generó cierta preocupación ante la escasez de delanteros que quedaron en el plantel. (DyN)

CAMACHO – Rosario – El volante uruguayo Washington Camacho, proveniente de Racing Club, se transformó ayer en un nuevo refuerzo que contrata Rosario Central con vistas al próximo campeonato de Primera División. Camacho, de 30 años, llega a préstamo por un año por 100 mil dólares, con una opción de compra del noventa por ciento del pase por 900.000 de la moneda norteamericana. (DyN)

DERROTA – Las Vegas – El seleccionado argentino de básquetbol, sin Emanuel Ginóbili, perdió ayer con su par de Nigeria, el primer rival que tendrá en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por 96 a 92, en un amistoso jugado en Las Vegas, Estados Unidos. Los parciales del partido jugado en el estadio Thomas & Mack Center de Las Vegas fueron los siguientes: Argentina 27-Nigeria 24, 45-50, 73-72 y 92-96. Los dirigidos por Sergio Hernández se volverán a presentar contra los africanos el miércoles (a las 23) y el viernes ante Estados Unidos (a las 22). (Télam)

RIVALES – Kaunas – Lituania superó ayer a España por 87–83, en tiempo suplementario, en enfrentamiento amistoso entre dos rivales de la Argentina en el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El partido se jugó en la ciudad de Kaunas y el encuentro finalizó igualado en 72, al cabo del período regular de 40 minutos. La revancha se disputará el jueves en Málaga, ya en territorio español. (Télam)

GARINO – Buenos Aires – Patricio Garino, joven escolta del seleccionado argentino de básquetbol, admitió que en lo inmediato habrá “reuniones” entres sus representantes y directivos de la franquicia Orlando Magic para buscar cerrar su arribo a la NBA. Garino, quien actuó para la George Washington University de la NCAA del básquetbol universitario durante la última temporada, participó en tres encuentros que un equipo de Orlando (White) sostuvo dos semanas atrás ante similares de Charlotte Hornets, Dallas Mavericks y New York Knicks, por la denominada Liga de Verano (Summer League). (Télam)

DOPING – Moscú – El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estudiará hoy la prohibición que pesa sobre 67 atletas rusos, hasta el momento excluidos de los Juegos Olímpicos Río 2016 por doping, a raíz del pedido de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Los atletas rusos pidieron al TAS que revise la decisión de la IAAF en el caso de aquellos que no han sido sancionados por doping. (Télam)

MAYER – Umag – El argentino Leonardo Mayer avanzó ayer a los octavos de final del ATP 250 de tenis de Umag, Croacia, que se lleva a cabo sobre polvo de ladrillo y que reparte premios por 463.520 euros, tras vencer al croata Nikola Mektic por 7–5 y 6–2. El correntino Mayer, ubicado en el puesto 117 del ranking mundial de la ATP Tour, derrotó a Mektic (292) luego de una hora y 28 de juego y en la próxima instancia jugará contra el portugués Joao Sousa (32). Por otra parte, el argentino Facundo Bagnis quedó eliminado en la primera ronda del ATP 250 de tenis de Kitzbühel, Austria, tras caer ante el alemán Mischa Zverev por 7–6 (7–5) y 7–6 (7–5). (Télam)

Compartir